Demoledor, rozando la perfección. Con un show que sin ninguna duda estará dentro del Top 3 de 2019, Leprous validó los miles de mensajes dejados por años por sus fans en redes sociales, siempre con el mismo mensaje: “Come to Chile!!1”. Y es que el debut de la banda en nuestro país cumplió con todo lo que podíamos imaginar, y más.
Pero antes de la aparición de los noruegos, el turno fue para los chilenos de Mourning Sun. En alrededor de 30 minutos de presentación, supieron presentar los más interesante de su propuesta, con un rock cargado al doom donde destaca el contraste con la voz femenina. La banda realizó una sólida presentación, a pesar de algunos problemas con el volumen de la vocalista durante las primeras canciones. Con invitados de lujo, entre ellos Camila Milla y Ramón Pasternak, Mourning Sun logró llamar la atención de todos los presentes y situarse como un nombre a tener en cuenta en la escena metalera chilena.
Luego, y ante un Club Chocolate repleto -tal como esperábamos- aparecieron sobre el escenario Einar Solberg (voces y teclado), Tor Oddmund Suhrke (guitarra), Baard Kolstad (batería), Simen Børven (bajo) y Robin Ognedal (guitarra). Abriendo con los dos primeros cortes de ‘Malina’ de corrido –“Bonneville” y “Stuck”– la banda demostró desde el primer instante que la noche se desarrollaría de forma intensa y trepidante. La estampa de Solberg sobre el escenario es imponente, y es grato confirmar que en vivo y en directo su voz posee las mismas cualidades que en estudio, capaz de pasar de una estrofa melódica a un coro estridente sin esfuerzo aparente.
Al igual que la voz de su frontman, la música de Leprous y el setlist elegido para su primer show en Chile contaron con momentos para el goce de la música más pesada como también otros más mesurados. Pasando a “Echo”, con más protagonismo de Børven, los ánimos se calmaron un poco con todo el mundo coreando la canción. Tras tan sólo 3 canciones, el vínculo creado entre la banda y la audiencia ya era indiscutible. Para el público, eran años de espera que llegaban a su fin. Con sonrisas entre canciones y gestos de asombro entre ellos, era evidente que los miembros de Leprous no se imaginaban el nivel de devoción que generan en este lado del globo.
Musicalmente, más que destacar de forma individual, es notable cómo la banda funciona de forma perfecta como un todo, con cada integrante dando lo mejor de sí para hacer andar esta máquina aplastante y demoledora. Y aunque en un principio su postura es correcta y tranquila, basta con llegar a un riff intenso para que todos se desplacen por el escenario derrochando energía de forma desenfrenada con movimientos similares a los de una bestia, sin dejar de tocar sus instrumentos con precisión casi matemática. Un punto aparte para Baard Kolstad en la batería, sólido como pocos y el más inagotable de todos.
El setlist, centrado principalmente en su disco más reciente, también tuvo momentos para los fanáticos de su material más antiguo, como una impecable interpretación de “Restless” y un sorprendentemente desgarrador cover de “Angel”, de Massive Attack. Pero sin duda las canciones mejor recibidas fueran las más recientes: “Slave” causó frenesí entre los presentes, al igual que la tremenda “The Price”, que con su marcado ritmo marcó el final de la primera parte del show.
Para el encore, los noruegos dejaron un par de joyitas. Primero, una íntima interpretación de “The Cloak”, y a continuación los 2 temas mejor recibidos de la noche, sin duda alguna: “Illuminate” y “From The Flame”, todo esto entre innumerables agradecimientos de los músicos hacia el público. Un momento muy especial para todos los presentes y un gran cierre para un concierto que terminó por confirmar que Leprous son los alumnos aplicados del curso del metal progresivo, aquellos que -más allá de sólo hacer su tarea- son capaces de tomar el trabajo asignado y explorar los límites del género.
Setlist Leprous en Club Chocolate, Santiago, Chile. 5 de Marzo de 2019
- Bonneville
- Stuck
- Echo
- The Valley
- MB. Indifferentia
- Golden Prayers
- Restless
- Angel
- Slave
- Mirage
- The Price
- The Cloak
- Illuminate
- From the Flame
Puedes escuchar nuestro playlist en Spotify en este link y no dejen de visitar nuestra galería fotográfica del concierto, capturada por Julio Celis.
Thiago Campos
06/03/2019 at 15:23
Muy bueno !! Lo disfrute !! 😎🤟🏽 https://open.spotify.com/user/tcamposmendes/playlist/2zmt2XWsXTX8LOeL9kjn1d?si=qW9XalgxRu26xZu1Ok6WZA
ChileanSkies
06/03/2019 at 18:57
Thiago Campos Yapo, sin spam 😉
Ricardo Rodriguez Lehyt
06/03/2019 at 15:38
Realmente un show muy bueno. Una banda de calidad. Una banda de verdad. Dejan la vara muy alta para los que vengan después.