El jueves fuimos al concierto de Deck en la Sala SCD Bellavista, el primer show de la agrupación en este tipo de recinto, lo que desde ya cambiaba la percepción de lo que sería el espectáculo. Si no los recuerdan, hablamos de esta banda hace un tiempo en nuestra sección CLSK Bandas, y tenemos claro que desde ese momento ha pasado mucha agua bajo el puente y la puesta en escena de estos santiaguinos ha ido mejorando e igualmente consolidando una relación cercana con sus fanáticos.
Ellos se autodenominan una banda “Grunge” que tiene la intención de rescatar de cierta manera los sonidos de ese estilo iniciado en Seattle en los 90: la verdad es que son mucho más que eso, porque para ser una banda relativamente joven -aproximadamente 3 años-, se preocupan de muchos detalles en su puesta en escena, algo que quizás no estaba muy considerado por los grupos de ese estilo en esa década.
Si, la sala estaba prácticamente llena, y eso hablado muy bien del trabajo que están haciendo, ya sea imponiendo su sello en un archiconocido estilo en Chile y además “fidelizando” a sus fanáticos, ya que ellos reconocen fácilmente sus pegajosas canciones y, sin exagerar, en vivo suenan mucho mejor. Esto hace que sus eventos sean una opción muy segura si quieres ver un buen show.
En sus filas están presentes dos guitarristas jóvenes con mucho talento: crean una dinámica que entretiene y te mantiene metido en el show. Eso sí, más allá de la siempre presente guitarra de Juan Pablo Fuentealba, es Pablo Abreu quien se roba la película, ya que además de ejecutar complejos y dinámicos solos de guitarra, es quien más actitud de Rockstar tiene en el escenario.
Franco Jofré por otro lado, es un buen frontman y su voz están más que a la altura del estilo y, dado que ya llevan tiempo en el escenario, se puede tomar licencias y llevar el show con intervenciones inteligentes que ya querrían algunos “consolidados” en la escena nacional y eso se agradece, porque siempre está en función de hacer el mejor espectáculo posible. Juan José Ortega en el bajo y Felipe Escalona en la batería aportan el cuerpo suficiente para que los nacionales tengan un sonido que llega con intensidad y peso necesario para que el disfrute no solo sea en los oídos.
Gran parte del show de concentró en su primer EP ‘Another Life’ (2017) del cual el punto más querido por sus seguidores es “Distant Soul”, un tema que es coreado por el público en cada una de sus presentaciones, con tiempos muy bien manejados por la banda y su vocalista, y que representa de excelente manera el estilo de la banda.
También fue la oportunidad de escuchar nuevos temas como la estrenada hace un tiempo “Call Me Stone” y la reciente “My Own Shell”, dejando claro que la banda va un poco más allá del Grunge y ese es el camino correcto a seguir. Si, no puedo dejar de lado la versión de “I Want it That Way” de Backstreet Boys que sacó más de una sonrisa y un inevitable canto en el público y su homenaje a Queen, con una sólida “I Want It All”, que expuso todo el potencial de este grupo.
Deck: Pasos firmes en contra del destino típico
Es difícil sobresalir en la escena nacional: Chile es un mercado chico, por no decir enano y las bandas que toman presencia a veces cuesta justificarlas. Deck es el ejemplo de que con dedicación, cariño y obviamente mucho trabajo, pueden darle la vuelta al destino y armar un proyecto que se ve cada vez mejor en cada una de sus presentaciones y va tomando una forma única, propia y digna de poner atención.
Solrac
05/05/2019 at 11:23
Exelente el comentario de la Banda RecK. Ya que es una banda que se lo merece y estoy seguro que que son mucho más que lo mostrado actualmente.
Gracias por el gran trabajo de redacción. Afortunado.
Yuffre.