Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

At The Gates confirma su nuevo disco para el 2014

Las leyendas del death metal melódico y los padres del sonido Gothenburg han anunciado un nuevo álbum después de 19 años, con la formación original de su último disco Slaughter of the Soul, transformando su reunión desde el 2011 en más que una iniciativa para tocar en vivo, pudiendo conformar un nuevo trabajo de larga duración, con todo el sonido clásico que ha inspirado 20 años de metal europeo.

Este nuevo álbum llevará el nombre At War With Reality, y este es el comunicado que la banda ha dejado:

Entonces, aquí estamos en casi 24 años transcurridos desde el nacimiento de At The Gates, y unos 18 años desde nuestro último álbum  Slaughter Of The Soul. Una gran cantidad de años han pasado y nos hemos embarcado en algunas giras de reunión y shows que nos cambiaron  la vida en el último par de años.

Así que, ¿por qué hacer un nuevo álbum podrían preguntar, y por qué ahora? Bueno, lo que hemos aprendido de los últimos dos años carreteando y tocando juntos, demuestra que nos gusta lo que hacemos en mayor medida. Nos encanta tocar música juntos, y nos encanta pasar el rato como amigos. Pero, como músicos, constantemente escribimos música nueva. Es una parte muy importante de nuestra identidad.

Somos plenamente conscientes de que hemos hecho algunas declaraciones muy drásticas en las entrevistas, así como las palabras finales en el DVD sobre la longevidad de At The Gates, pero las cosas cambian, las situaciones cambian y la gente cambia.

Cuando Anders (Björler, guitarra) envió la primera canción del verano pasado, tuvimos cero expectativas de los resultados. Sólo sabíamos una cosa – que sonaba increíble! En el momento en que ni siquiera estábamos seguros que habría un álbum, pero como las cosas progresaban, más canciones llegaron a existir, y sabíamos que estábamos en algo grande.

Sabemos que todos ustedes están curiosos sobre el nuevo material, y para hacer una explicación simple de dónde estamos musicalmente, describiremos esto como una mezcla perfecta entre los principios de At The Gates y la era Slaughter Of The Soul, tratando de mantener el legado y la historia.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Elegimos a Century Media como socio mundial para el próximo álbum. Todos hemos sido amigos durante años con la gente en el sello. Jonas (Björler, bajo) y Anders tener una historia con The Haunted allí (así como Adrian [Erlandsson, Batería] con Paradise Lost).

Por lo tanto, esperamos darles actualizaciones sobre el progreso del nuevo álbum pronto. El plan es grabar el álbum en junio/julio con una tentativa de lanzamiento en octubre/noviembre de 2014 en Century Media Records.

Así que en el segundo semestre podremos ver lo que nos depara este nuevo álbum de los clásicos At The Gates, y ojalá nos regalen algo en su próxima pasada por The Metal Fest 2014.

Fuente: BM.net

Publicidad. Baja para seguir leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Sebastián Pérez Gajardo

    27/01/2014 at 23:04

    Luis Ignacio Cari Leal

  2. Jaime Alejandro Valenzuela Ruiz

    27/01/2014 at 23:06

    Win

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

El nuevo festival CL.Rock comienza a tomar forma y, junto con el inicio de la preventa 1, se han anunciado las primeras 12 bandas...

CLSK Videos

Los suecos At The Gates nos presentan el video oficial en vivo “The Circular Ruins” para promocionar su última placa At War With Reality....

Eventos

El Death Metal proveniente de Suecia se tomará la noche del 8 de septiembre en nuestro país, ya que han agendado su presentación en el...

Lanzamientos

Los suecos de At The Gates han hablado mucho con respecto a la vida de ellos como banda, la mayoría de las veces con...

Eventos

Ya estamos a sólo días de la tercera edición del festival de metal más grande realizado en territorio chileno, que presentará a las más importantes...

Eventos

La edición de este año del The Metal Fest se viene con todo, y para prepararse para lo que será ese día y además...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024