Estaba todo dispuesto y en orden para que la celebración fuese en grande, la agencia Cuarzo Management celebraba un año de vida con un show que prometía bastante y cumplió con creces: Casey McPherson, voz de Alpha Rev, Flying Colors y The Sea Within hacía su debut artístico en nuestro país y en Sudamérica como el mismo se encargó de recalcar.
McPherson fue siempre uno más sobre y bajo el escenario, su cercanía y amabilidad para con los fans es una cualidad que a veces hace falta en el mundo de la música, permitiéndose compartir con cada uno que se acercaba a conversar o a tomarse una simple foto.
La noche comenzaba con todo el Groove de América Paz, la cual ejecutaba un intrincado juego entre su habilidad musical y su delicada voz. Muy pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar la presentación de una bajista en formato solista, y se agradece: el rupturismo, el atreverse a seguir los propios deseos y no los que son más aceptables, son un ejemplo para otras cientos de músicos que se quieren abrir paso en la escena chilena. Un show que con solo un instrumento se encargó de llenar cada espacio sonoro y que hacia contraste con su canto, dando dualidad y equilibrio. Presentación con gusto a poco, y que esperamos volver a escuchar muy pronto.
Y si, el mismo Casey McPherson estaba sentado en el suelo de MiBar, disfrutando del show de la bajista nacional. ¿Qué tan seguido pasan esas cosas?
Y bueno, de plato principal, la gran visita de Casey McPherson. Con un set cargado de canciones de Flying Colors, también se dio la licencia de abrir el espectáculo con un set “Lexington”, una delicada pieza interpretada solo en piano y que estaría acompañada por “The Fury of My Love” y “Peaceful Harbour”, en la cual todos cantamos el coro dirigido por el artista.
Todo fue muy simple, pero más que suficiente: desde el primer momento McPherson mostró una sonrisa en la cara, reaccionando cada vez mientras cantaba y recibía frases de los fans más apasionados en frente del escenario. Y es que MiBar es un recinto pequeño, y la gran mayoría del público estaba a máximo 3 metros del escenario, lo que permitía ver con detalle todas las cosas que estaban pasando.
Luego entraron al escenario Mauricio “Maui” Olivares, Augusto Maldonado, Braulio Aspé y Aaron Foor, quien posteriormente sería reemplazado por el enérgico Benjamín Cisterna para acompañar a McPherson en una versión nacional de Flying Colors, poniéndose más que la altura de la ocasión, para así aumentar el disfrute de quienes difícilmente podremos ver a la superbanda por estos lados, o al menos, en un futuro cercano.
El evento fue especial, había una vibra de tocata, pero obviamente con alguien en el escenario que ya tiene su recorrido; pero la sencillez y cariño entregado maximizaba las emociones que el momento podrían haberte generado. Ni hablar de la sonrisa en la cara la banda de soporte quienes dejaron al lado los respectivos nervios para pasar un muy buen rato en el escenario, siempre apoyados por un McPherson muy interactivo con ellos y en especial con Augusto Maldonado ubicado a la derecha del escenario.
Escuchamos, entre otras anotadas más abajo en el setlist, “Bombs Away”, “Open Up Your Eyes” completa y por supuesto ese temón llamado “Mask Machine”, que cerró la primera parte de la noche con la mejor interpretación de la jornada, siendo una inyección de energía y dejándote las ganas suficientes de ver nuevamente un show de Casey McPherson, donde prima la buena onda y el ímpetu de hacer el mejor show posible considerando las limitaciones del momento, convirtiéndose en un recordatorio de que los músicos internacionales también son humanos, personas a los cuales puedes dirigirles la palabra como a cualquier otro y no dioses intocables. Quizás es una forma también de empezar a valorar a los artistas que tenemos más cerca y que se presentan bastante más seguido en tu ciudad, y eso es lo que nos queda de este show organizado por Cuarzo Management. Pondremos más atención a sus espectáculos entonces.
Setlist de Casey McPherson en MiBar, Chile – 10 de abril de 2018
En solitario
- Lexington (Alpha Rev)
- The Fury of My Love (Flying Colors)
- Peaceful Harbour (Flying Colors)
Con banda
- Blue Ocean (Flying Colors) w/band
- A Place in Your World (Flying Colors)
- Bombs Away (Flying Colors)
- The Storm (Flying Colors)
- All Falls Down (Flying Colors)
- Open Up Your Eyes (Flying Colors)
- Kayla (Flying Colors)
- Mask Machine (Flying Colors)
Encore
- Hallelujah (Leonard Cohen)
Puedes ver la galería completa del evento en el siguiente link. Fotografías por Julio Celis Fredes
Cuarzo Management
14/04/2019 at 21:20
Gracias, Amigos! ♥️