El guitarrista chileno, conocido por ser uno de los miembros fundadores de ‘Éntomos‘, después de años de trayectoria e historia, se atreve a tomar en serio todas esas maquetas guardadas y dar el paso para crear lo que será su primer disco solista: Es así como aparece “Injertos del Tiempo”, la primera muestra de lo que será este proyecto paralelo.
Al respecto, Danny Barrera señala que este proyecto es:
Un desafío en el que me permitiera experimentar con nuevas sonoridades y conceptos. Si bien el metal es la raíz de cómo entré en la música, a lo largo del tiempo, al estudiar diversos estilos, se me ha abierto un abanico de nuevas posibilidades y sonoridades, las cuales me interesaba poner en práctica.
No me gusta quedarme solo con la teoría de las cosas, por lo que nace una necesidad de aplicar el conocimiento y nuevas ideas sonoras y conceptuales. Esto me ha hecho tomar la decisión de crear un proyecto personal, además de poder experimentar con nuevos músicos y productores.
Sobre “Injertos del Tiempo”, el mismo Barrera nos explica:
Elegí este tema como primer single ya que siento que resume un poco los elementos que contendrá el disco. Momentos más nostálgicos y atmosféricos mezclados con otros momentos mucho más eufóricos o de locura, conservando igual el toque melódico.
Hace alusión a que el tiempo puede ser no lineal, es decir, que lo que te conforma a ti no es sólo tu presente y tu pasado, si no un todo, el futuro también, y todo ocurre en simultáneo. En este momento estás muriendo y también estás naciendo. Somos un ser conformado por distintos injertos temporales en simultáneo.
Para este trabajo instrumental en solitario, Danny Barrera se ha hecho acompañar de Diego Encina en la batería y Oscar Arenas en el bajo. Para las otras pistas del disco, contará con la participación de Jaime Pape, Joaquin Delgadillo, Sebastian Morales e Ignacio SpoonMan.
Fuente: Comunicado de prensa