En una reciente entrevista con el sitio MusicRadar, ‘Satch’ se refiere al supuesto plagio de la banda inglesa y sobre cómo ha sido todo ésto para él.
Según indica, apenas escuchó por primera vez la canción ‘Viva la vida’ sintió que “era como una daga entrando en su pecho. Supe de inmediato que la melodía era la de ‘If I Could Fly’.” Añade además que no fue el único en notar la similitud, y que inmediatamente su e-mail se llenó de correos de otras personas señalandole que debía escuchar la canción de Coldplay, ya que lo habían plagiado.
Lo que, según Satriani, hace más dolorosa la situación, es que componer este tema le llevó más de 10 años, comenzando en el tour Flying In A Blue Dream en el año 1990, hasta que se decidió a grabarla el año 2003.
“La canción es una carta de amor a mi esposa, Rubina – una forma directa de expresarle mis sentimientos. Eso es lo que más me duele de toda esta situación. Pasé tanto tiempo escribiendo, mejorando, grabándola, tocandola en conciertos – y ahora viene alguien, toca exactamente la misma canción y la llama de otra forma. Esta es la situación más extraña de toda mi vida. La atención de los medios ha sido bizarra. Realmente no puedo explicar cómo me he sentido estos últimos días.”
Satriani indica que se hizo todo lo posible para evitar un juicio, pero Coldplay no quisieron reunirse a conversar sobre el tema. “Quizás pensaron que este pequeño guitarrista los dejaría de molestar después de un rato, no lo sé. Pero estamos hablando de una pieza de arte que yo creé, y eso es algo que siento es importante. Creo que todos deberían sentir lo mismo.”
Fuente: MusicRadar
Jim_Duchovny
08/12/2008 at 12:08
Vamos Joe….
Hay que hacer cagar a estos weones pajeros y sin gracia
Doc
09/12/2008 at 20:56
Esta si que es pelea de perros grandes.
Pingback: ChileanSkies » Coldplay Responde A Satriani