Después de lo visto hace un par de años en el Live 8, muchos nos preguntamos si tendríamos la oportunidad de volver a ver estos 2 grandes de la música juntos sobre un escenario, o si nos tendríamos que morir con las ganas. Hace un par de días los pudimos ver actuando en un acto de caridad, y ahora, según una declaración hecha por Roger Waters a través de Facebook, David Gilmour subirá al escenario en uno de los conciertos del tour The Wall 2010-2011 para interpretar “Comfortably Numb”.
David Gilmour participó el año pasado en la función de caridad de la fundación “The Hoping Foundation”, que ayuda a niños palestinos refugiados; al acercarse la fecha del evento de este año, Gilmour contactó a Waters para proponerle interpretar el tema “To Know Him Is To Love Him”. A Waters le entusiasmó la idea y después de un par de conversaciones acordaron tocar también “Comfortably Numb” y “Wish You Were Here”. Como no podían juntarse a ensayar, Gilmour le envió unos demos de cómo le gustaría tocar el primer tema entre ambos. Waters escuchó los demos y pensó que para David seria un tema fácil de interpretar, debido a la inmensa capacidad vocal de éste, pero a él le costaría mucho encontrar una forma adecuada de cantar, digamos, sin cagarla. Por esto, contacto a Gilmour y le informó que no tenía problemas con interpretar los temas de Pink Floyd, pero que “To Know…” estaba más alla de sus capacidades.
Pasaron un par de semanas en que Gilmour siguió tratando de convencer a Waters, con negativas de parte de éste, hasta que la siguiente propuesta fue puesta por el primero The sobre la mesa: “Si cantas “To Know Him Is To Love Him” en el concierto de The Hoping Foundation, iré y tocaré “Comfortably Numb” contigo en uno de tus shows de The Wall”. Y como Waters no es weón gil, no fue capaz de rechazar semejante oferta. Finalmente interpretaron “To Know Him Is To Love Him”, “Comfortably Numb”, “Wish You Were Here” y “Another Brick On The Wall (Part 2)”.
¿Y cuando será esta participación especial? Nadie sabe aún. Ni siquiera Roger Waters. De hecho, David Gilmour tampoco sabe cuando será. Será una decisión que el guitarrista tomará en cualquier momento, y será totalmente sorpresa.
Lo que sería LA ZORRA es que también se entusismara Nick Mason, ¿o no?.
Fuente: Neptune Pink Floyd
Gilberto
15/07/2010 at 18:06
De tetas!!!! espero que sea en uno de los conciertos del 18 o 19 en el DF, despues de eso ya podrá morir tranquilo. I’ll see you on the dark side of the moon!!!!
tcastrog10
15/07/2010 at 20:27
18 de diciembre en méxicooooooooooooooo VAMOS! tengo que ver eso! haha
roro
05/08/2010 at 19:37
asi comienzan las reconsiliaciones(muajajajajajaja)