Los que ya estaban algo desesperados por no saber nada de Opeth, la banda liderada por Mikael Åkerfeldt, pueden respirar un poco. Los suecos están prontos a entrar al estudio el próximo 31 de enero de 2011, para trabajar en la placa sucesora a “Watershed”, lanzada el 2008, el que vendría a ser el décimo disco en estudio de la agrupación.
Obviamente no sabemos mucho de que va a tratar el disco, pero lo que si podemos decir es que las grabaciones se realizarán en Atlantic Studios, en Estocolmo y el encargado de la ingeniería será Dj Mendez Jens Bogren, quién también trabajó en el último álbum de la banda y recién fue fichado para hacer la mezcla de “Deconstruction” de Devin Townsend. Pero esta vez la mezcla final estará a cargo de Steven Wilson, un personaje que le pega más que bastante al tema (es cosa de escuchar los álbumes de Porcupine Tree o las remasterizaciones de King Crimson) y que además, para los que no lo sabían, está preparando trabajo con el vocalista mencionado al inicio de la nota.
Con estos datos es posible esperar un nuevo disco en la segunda mitad del 2011, pero con algunos adelantos, esperemos, antes de llegar a agosto. Si no pueden esperar más, les recordamos que la banda lanzó hace unos meses un DVD en vivo “In Live Concert At The Royal Albert Hall”, en el cual celebraron sus 20 años, tocando por completo “Blackwater Park”, así que ahí tienen material para entretenerse por mientras.
Estaremos atentos a nuevas actualizaciones.
Fuente: Roadrunner
richy
09/01/2011 at 11:12
ojalá este cd sea muxo mejor que la cagaa esa del watershit!
coil apaña un rato..
con el water cagaron todo el ambiente de sus albumes anteriores 🙁
ojala vengan de nuevo pa poder ir a verlos!