Con una portada claramente influenciada por el prog de los 70’s, muchos fans se comenzaron a preguntar hace algunos días si esto era una señal del sonido que traerá el nuevo disco de Opeth. Y al parecer así sería, según la declarado por uno de los escritores del blog finlandés Inferno que habría asistido a una sesión del escucha del álbum exclusiva para la prensa.
Estas fueron las declaraciones vertidas por el susodicho:
El álbum dura aproximadamente 56 minutos y hay un montón de cosas que pasan en ese lapso – el disco se siente muy compacto. Algunas de las cosas que vinieron a mi mente fueron: Black Sabbath, The Beatles, jazz, King Crimson, Cream, Rainbow, Pink Floyd, funk, Deep Purple, Piirpauke, classical music, My Dying Bride, folk, Love, Jethro Tull, Iron Maiden…
El disco no tiene nada de death metal ni voces guturales. El sonido tiene una clara influencia de los 70’s, y no suena muy potente según los parámetros modernos. A menudo aparecen teclados, piano y mellotron. La “Intro”, por ejemplo, consta de teclados acompañados por el bajo y clarinete. Akerfeldt dijo: “No nos importa lo que otros piensen, y si algún fan no lo disfruta, es su problema”. Añadió que estaba aburrido del “extreme metal” desde los 90’s, pero no supo explicar por qué. A estas alturas, en cuanto a Opeth, el sonido death metal se acabó.
Para terminar, dijo que “quería hacer un álbum como este desde que tenía 20 años”, añadiendo que explorar estas influencias antes hubiese sido más sencillo de no haber sido por las populares raíces death metal de Opeth. Ningún periodista dijo nada malo sobre “Heritage”. Sin embargo, es indudable que el album creará polémica con su estilo prog setentero.
Todo esto concuerda con las declaraciones hechas por Mikael al revelar los detalles del disco, en cuanto a que es un álbum que suena a Opeth pero distinto a todo lo anterior hecho por la banda.
¿Qué esperan de este álbum? ¿Estará relacionado este supuesto cambio en la dirección musical con la salida de Per Wiberg?
Fuente: Heavy Blog Is Heavy
Jorge Salinas
09/06/2011 at 09:58
mish… interesante
Boris Núñez Quintana vía Facebook
09/06/2011 at 13:18
Solo las grandes bandas pueden volver a los sonidos de los 70s y si Opeth lo puede lograr con este disco aunque sea alejandose del death metal seria una obra de arte.
Dragonute
09/06/2011 at 12:40
buena, ya de a poco se esta gastando la voz gutural de akerfeldt, y la onda setentera demas les queda a toda nalga !!