Eso declaró Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, banda que se presentará en Chile el próximo 16 de Septiembre. Estos fueron sus dichos ante la consulta de su opinión al respecto de la salida (al parecer definitiva) de John Frusciante, y su reemplazo por Josh Klinghoffer, actual guitarrista de la banda, quien participó en “I’m With You”, la nueva placa de la banda, a lanzarse el próximo 30 de Agosto.
La declaración de Kiedis, fue la siguiente:
Cuando John reveló sus planes de seguir adelante, fue algo que todos habían notado y estábamos emocionalmente preparados para eso. No se puede acarrear a alguien que no quiere estar ahi – no es que él estuviera pateando y gritando. Él se esforzó mucho tocando hasta la ultima nota, entonces su salida fue un alivio, pero un alivio positivo.
Por su parte, Flea, bajista de la banda tambien se refirió al tema, pero más al punto en que no fue fácil en un principio seguir sin Frusciante, aún cuando el ya se había ido anteriormente:
Fue diferente esta vez. Habíamos hecho tres discos con él y tuvimos gran éxito; la forma de escribir de John y su aporte creativo fue una parte muy importante de eso. Pensé que nunca lo haría sin John – que sería estúpido intentar. Pero cuando se fue, se me presentó esta nueva realidad de lo que era y me hizo entender que teníamos que seguir adelante y podríamos continuar.
Es posible que ya no volvamos a ver a Frusciante por las filas de Red Hot Chili Peppers, pero tenemos claro que los fans son los que tendrán la última palabra y evaluar cual es el desempeño de Josh Klinghoffer, aunque tenemos claro que el guitarrista saliente, por su talento y trabajo en la banda tiene el respeto de todos y, por lo tanto, su reemplazo no es fácil de entender.
Por mientras escucha “The Adventures Of Rain Dance Maggie”, algo nuevo de la banda y empieza a armar tus opiniones al respecto:
Fuente: NME
Juan
27/11/2019 at 19:53
escucho la banda desde el año 95 con Dave Navarro, al poco tiempo empece a escuchar los discos anteriores, pero la epoca de Frusciante, cierro los ojos los escucho a Hendrix y slovak, es algo muy llenador lo que hace con la guitarra, eran con chad y flea algo terrible musicalmente,hoy los escucho y no me simpatizan mucho los red hot, escucho recitales en vivo de ellos por youtube y no es lo mismo, muchos errores, fuera de tiempo, le falta mas armonia hoy en dia