Dicen que las segundas partes no son buenas, pero ¿que dirían si después de 40 años se anuncia la secuela de uno de los álbumes más representativos del Rock Progresivo Clásico?: este es el caso de Thick As a Brick. Hace 41 años atrás y tras el lanzamiento de Aqualung, muchos medios indicaron que se trataba de un álbum conceptual, cosa que Ian Anderson negaba reiteradamente; cansado de responder una y otra vez lo mismo finalmente replicó: “Desean un álbum conceptual… bueno, les daremos un álbum conceptual”, es así como nace la historia del álbum antes nombrado.
El clásico álbum que consta de una pista dividida en dos partes, cuenta la historia de Gerald Bostock (las letras del álbum están acreditadas a este personaje), un niño del cual sus padres mentían constantemente acerca de su edad. En esta oportunidad, el mismo Gerald cuenta su historia 40 años después, pero esta vez la recreación de ésta estará a cargo sólo de Ian Anderson.
Tras este gran anuncio, también se habla de una gira mundial que cubrirá los dos álbumes por completo, por lo cual esperamos que pueda estar en Chile pronto. El lanzamiento de esta secuela está programada para este 2 de Abril, y las mezclas del álbum estuvieron a cargo, nada más y nada menos, que de Steven Wilson.
En palabras del mismo Wilson, el álbum constará al igual que su predecesor, de un sólo tema, esta vez de 54 minutos que según Radio Futuro estará dividido en las siguientes secciones:
- “From A Pebble Thrown”
- “Pebbles Instrumental”
- “Might-have-beens”
- “Upper Sixth Loan Shark”
- “Banker Bets, Banker Wins”
- “Swing It Far”
- “Adrift And Dumfounded”
- “Old School Song”
- “Wootton Bassett Town”
- “Power And Spirit”
- “Give Till It Hurts”
- “Cosy Corner”
- “Shunt And Shuffle”
- “A Change Of Horses”
- “Confessional”
- “Kismet In Suburbia”
- “What-ifs, Maybes And Might-have-beens”
Como saben, el Artwork de Thick as a Brick es la portada del periódico St. Cleve, el cual ya cuenta con sitio web con información relativa al álbum. Y para los que les gustan las redes sociales, pueden seguir a Gerald Bostock en Twitter y Facebook.
¿Qué resultará de esta secuela? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que varias generaciones de amantes del Art Rock estarán pendientes y con oído crítico al lanzamiento de la segunda parte de uno de los álbumes más importante de éste género.
Fuente: J-Tull.com | Facebook Steven Wilson | Facebook Futuro 88.9
Pedro Santa Maria
01/02/2012 at 21:57
pero.. pero.. las secuelas nunca son buenas! mucho menos si se demoran tanto tiempo..
MatiasXprog
01/02/2012 at 22:03
Ooooh CSm!
bnja
01/02/2012 at 22:06
bkn