Seguramente más de algún amante de estos suecos no esperaba este bombazo, y es que Mikael Åkerfeldt (Opeth, Storm Corrosion) se estaba “choreando” un poco del gutural, y así lo deja de manifiesto. Según la página Loudwire, Mikael menciona:
Así es, Bloodbath tiene un nuevo vocalista, pero no sé quién es. Personalmente considero que Bloodbath nunca fue un proyecto muy serio, de hecho, sólo lo hice por diversión. Hicimos un par de canciones durante nuestro último tour por Norteamérica. Los demás chicos querían llevar a Bloodbath a un nuevo nivel musical que yo no estaba dispuesto a tomar, pues actualmente me encuentro muy ocupado. Así que todas maneras, no iba a poder cooperar como hubiera querido.
Y “Don Mikael” toma un respiro y prosigue:
No deseo que piensen que dejo la banda por que me aburrí del gutural, sino porque estoy “en otra parada” y digámoslo: Bloodbath no es un proyecto lo suficientemente progresivo para mí. Ya pagué durante mucho tiempo tributo al Death Metal y es hora de mirar más allá, y cuando deja de ser divertido pierdes todo el interés. Hicimos cosas divertidas, nuestros tours fueron divertidos también, pero ya no siento la necesidad de seguir haciéndolo.
De seguro, la “mala junta” del señor Steven Wilson (quién admitió en una reciente entrevista que conversó del tema -eliminación de guturales, mirar “más arriba”, no estancarse en un estilo-, etc.), tomó ribetes insospechados y sus tentáculos agarraron a Mikael Åkerfeldt, quién según la información le hizo caso y abandonó este maravilloso proyecto.
¿Que piensas al respecto?. Esperamos tus opiniones.
Fuente: Loudwire
Isi
18/04/2012 at 04:34
Bien pendeja la opinión del personaje que posteó la noticia. Como si Akerfeldt no tuviera nada que decir, como si fuese un manejado por Wilson. ¿No está bien acaso desarrollar aspectos diferentes dentro de su propia creatividad? Parece que para algunos, no. Y si no pasó de ser un proyecto serio, que ahora no le divierte, entonces ¿para qué seguir? ¿ustedes siguen haciendo algo que les da lata?
alice
20/09/2012 at 15:24
solo me queda llorar… Mikael Åkerfeldt, sos groso… sabelo… pero un dia de estos… el Death llamará a tu casa con un crudo gutural detrás de tu puerta… pero igual, solo le deseo lo mejor a este gran musico.