El ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, está pronto a lanzar un nuevo disco que vendría a ser el décimo dentro de su trayectoria como solista. Nos referimos a Lullaby… And The Ceaseless Roar, el que podría ser su último disco e incluso el final de toda su carrera. Sí, suena categórica y fuerte la declaración, pero al parecer estamos siendo testigos de la extinción de una estrella del Rock.
Para este 9 de Septiembre está programado el lanzamiento oficial del disco y es por eso que ha dado entrevistas al respecto; en una de ellas dejó entrever lo que se teme: “Tal vez este nuevo álbum es ahora el final para mí”. Pero ¿a qué tipo de final se refiere? “De esa pasión por los viajes musicales y el maravilloso carrusel en el que he estado. Es como un caleidoscopio: lo sostienes a la luz, giras, y las piezas caen maravillosamente de diferentes maneras, pero este disco se siente diferente. Es una consumación de todos los bits de Son House to Roni Size to the Gambia y parece tener algún tipo de finalidad“.
Ya estaba asumido por los fans que nunca más podrán ver a Led Zeppelin reunido, ya lo han aclarado en distintas ocasiones, pero distinto es saber que Plant, a sus 66 años, quiere dejar su carrera: es la muerte definitiva de toda esperanza. Si tuviste la oportunidad de verlo el 2012, siéntete afortunado porque hasta el momento no se ha hablado de alguna gira por Sudamérica dentro del contexto promocional de este nuevo trabajo.
¿Qué opinas de sus declaraciones? ¿Crees que podría no ser el final de su carrera? ¿Piensas que a Robert Plant le está pasando la cuenta la edad y su desgaste físico?
Fuente: The Independent