Este año fue bastante movido para el rock nacional, reflejándose en varios eventos y sorpresas que trajeron consigo muy buenos momentos que harán de esta temporada una época para recordar. Según nuestro staff, hubo cuatro hitos que marcaron este 2014, los que se destacaron por su innovación, calidad de sonido y buena recepción del público; no está de más decir que esto se basa en los conciertos a los cuales fuimos acreditados y que están registrados en nuestras CLSK Galería y Review. Al final de esta nota puedes dejarnos tu votación y un comentario sobre tu elección.
Tres bandas fueron las encargadas de poner el nombre del metal en alto y recordarnos que en Chile tenemos música para rato. Se ganaron su lugar en este recuento por ser uno de esos conciertos que te sorprenden por ser buenos, bonitos y baratos, donde la comunidad metalera pudo descargar toda su ansiedad. No olvidemos que también estuvo Cries Of Death y Obscene en el escenario, como participantes de la competencia de bandas.
Un encuentro que reunió a tres de las mejores bandas que desarrollan el rock progresivo en nuestro país, producto de un largo trabajo que hoy da frutos. Fue una noche que consolidó la iniciativa que se inició el año pasado, esperando que haya muchas versiones más y con nuevos grupos invitados para poder ir actualizando lo que acontece en torno al género dentro de Latinoamérica.
Fulano fue la sorpresa nacional del 2014, tocando con más fuerza que nunca y ad portas de un nuevo disco para el próximo año. Queremos destacar el hecho de que la radioemisora apostó por un grupo no actualizado para conmemorar su cuarto de siglo, dándole la oportunidad de tocar junto a grandes músicos chilenos y recordar un poco la historia del rock nacional en los años de dictadura. El único “pero” estuvo en el alto valor de las entradas lo que se tradujo en falta de público para haber llenado el Teatro Nescafé de las Artes.
Si bien este evento fue cuando ya finalizaba el año, estuvo a la altura de un gran concierto por el talento que llenó cada rincón de la Sala SCD Vespucio. Estos tres guitarristas, exponentes de un rock instrumental en variadas versiones y estilos, se reunieron bajo el mismo techo y dieron cátedra de lo que se realiza en este confín del mundo, con excelente calidad interpretativa, sonido y empatía con el público, a un precio asequible, sin demoras ni rodeos.
Ustedes tienen la última palabra. ¡Esperamos sus votos!
¿Cuál fue el mejor concierto de rock chileno del año 2014?
- Andes Prog II: Matraz, Crisálida y Tryo (54%, 67 Votes)
- Alejandro Silva, Claudio Cordero y Gonzalo Sanhueza (35%, 43 Votes)
- Escudo Masters: Criminal - Nuclear - Dorso (7%, 9 Votes)
- Fulano - Gala Radio Futuro 25 años (4%, 5 Votes)
Total Voters: 124
Pingback: ¡La gente ha hablado! Estos son los ganadores de las encuestas de fin del año 2014 | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]