Fue un año en el que la producción internacional recibió grandes sorpresas musicales, pero también hubo algunas que no alcanzaron a colmar las expectativas que se tenían de la banda, ya sea con respecto a sus discos anteriores o por ser más renombre que novedad. Esta categoría es para ellos, los que no fueron malos trabajos, pero se quedaron aletargados, semidormidos y no logaron superarse este 2015, los nominados son:
1.- Iron Maiden – The Book Of Soul
Una de las bandas que más gente congrega en Chile, este año lanzó su decimosexto álbum, tras un vocalista enfermo con años de trabajo y creatividad musical. Lamentablemente este disco no logró superar lo que esperábamos de la Doncella de Hierro, quienes vienen renovándose cada cierto tiempo, pero esta vez fue más la expectación que lo concretado. Ya sea por su extensión o por su falta de dirección, da la impresión que The Book Of Soul no sobresalió este año.
2.- Symphony X – Underworld
Una banda que se consignó como metal para luego derivar en otros matices musicales, este año lanzó un trabajo que difiere de sus orígenes, pero a su vez abre nuevas posibilidades que a algunos les puede agradar y a otros no. Respetamos la decisión de la banda, pero no por eso estamos obligados a compartirla, si a ti te parece lo mismo, este debería ser tu disco decepción 2015.
3.- Muse – Drones
Muse lanzó su trabajo y a la vez realizó una gira que los trajo por este lado del mundo, pero aún así no logró llenar las expectativas que se tenía de ellos con respecto a su último trabajo. Con un disco que falló en su culminación para que pudiese ser un álbum redondo, no es malo, pero se siente como obra incompleta.
4.- The Winery Dogs – Hot Streak
Este supergrupo de tres músicos se hizo bastante conocido y respetado tras su primer disco el 2013, dejando un punto límite bastante alto por superar. Ese gran debut les jugó en contra tras lanzar este segundo trabajo, porque a pesar de ser un buen y talentoso disco, esperábamos algo parecido a lo ya realizado en cuanto a novedad, pero lamentablemente no se logró la consigna.
La decisión final la tienen ustedes, votando por uno de estos cuatro nominados. Nosotros ya expusimos nuestras razones y a pesar de que no es fácil elegir esta categoría, hay que ser realista a la hora de hacer una retrospectiva a final de año. ¡A votar!
Vota por el disco decepción del año 2015
- Iron Maiden - The Book Of Soul (38%, 56 Votes)
- Muse - Drones (37%, 55 Votes)
- The Winery Dogs - Hot Streak (14%, 21 Votes)
- Symphony X - Underworld (11%, 17 Votes)
Total Voters: 148
Rodrigo Hoffmann
31/12/2015 at 01:26
jajajajaja y ahora magicamente y despues que los hicieron trizas por poner a Book of souls en esta categoria ahora paso al primer lugar en “decepcion” siendo que en todas las pagina el Book of Souls ha sido elegido como el mejor album o al menos entre los mejores jajajajajaja que va a dar mucha risa cuando mañana termine la elección y vea el arreglin de ustedes solo porque les entro arena en el poto por las criticas que les hicieron.No se nota pero para naaada que se picaron XD