Se va este 2015 y tal como lo hicimos la última vez, los lectores tendrán el poder de decidir quienes son los artistas que se llevarán los premios -honoríficos- de CLSK. En esta oportunidad, les dejamos a ustedes nuestros candidatos a Disco del Año 2015. No olvide invitar a sus amigos a participar. Primero, un pequeño recuento:
Además de debutar en Chile, Riverside llegó de la mano de un disco agregó un poco más de energía para salirse un poco de la zona de confort, logrando un álbum bastante sensato, que muy buena compañía te hará en ese momento que necesites pensar, pero sin caer en el letargo absoluto, es decir, cuando estés en búsqueda de algo de equilibrio.
David Gilmour sale de su silencio creativo para lanzar un álbum que posee muchos elementos y ofrece detalles que a primera instancia te harán pensar en que es una recopilación de creaciones durante una basta carrera, pero en realidad nos encontramos con una entrega que recupera sonidos y los agrupa para mostrarse finalmente dinámico e interesante, algo destacable cuando es una placa íntima e introspectiva, siendo un ejemplo del famoso “Menos es más”.
Esta placa cuenta con un ambiente urbanizado con piezas correctamente ejecutadas, en un panorama aparentemente lejano a lo mostrado en sus iniciales intervenciones como solista, pero donde todos esos detalles siguen ahí presentes para ser descubiertos por quien se disponga a escuchar con más atención. Una profunda, inteligente y potente obra de arte en la cual cada tema resalta con una personalidad única.
El álbum nos trae un rock progresivo prístino, pulcro, sincero y visceral; un sonido diferente, con una propuesta simple y extrema que, con una calidad sonora incluso mejor a sus álbumes anteriores, envuelve y nos muestra que el tiempo no pasa en vano. The Congregation está inserto en una red de trabajos melódicos y electrónicos que arrancan erizando la piel desde el comienzo, gracias a un groove distintivo, matizando la distorsión y el ritmo.
Es destacable en numerosos aspectos, donde lo instrumental sirve para contar historias e imaginar lugares sin efectismos ni excesos. Es una placa muy cinematográfica, variada y ecléctica, que en ningún momento olvida la esencia que The Aristocrats han alcanzado, marcada por la mesura y la velocidad contenida, aún cuando las capacidades técnicas de los artistas sobresalen, con muchos pergaminos, trabajos y colaboraciones en sus curriculums.
Listo, ahí están nuestras opciones, ahora son ustedes quienes tienen que tomar la determinación final. Si se nos quedó alguno fuera, déjenos su comentario, pero recuerda que también puede aparecer en otras categoría. ¡Que comiencen las votaciones!
Según tu opinión, ¿cuál es el disco del año 2015?
- Steven Wilson – Hand.Cannot.Erase (65%, 97 Votes)
- David Gilmour – Rattle That Lock (21%, 31 Votes)
- Riverside - Love, Fear And The Time Machine (6%, 9 Votes)
- Leprous – The Congregation (5%, 8 Votes)
- The Aristocrats – Tres Caballeros (3%, 4 Votes)
Total Voters: 149
Wings
25/12/2015 at 18:45
Lo mejor del año lejos Rattle That Lock de Gilmour y The Book of Souls de Maiden.
jorge
29/12/2015 at 21:51
Sin ninguna discusion Hand.Cannot.Erase de Steven Wilson