La voz principal de la psicodelia nacional
La última presentación en Lotus Stage estuvo a cargo de la gran banda nacional Aguaturbia, quienes son un ícono de la psicodelia nacional por ser uno de los precursores del estilo, teniendo en esta oportunidad la misión de coronar las dos exitosas jornadas de rock en dicho escenario.
El momento en que más público concurrió al Teatro La Cúpula fue exactamente en este show, con varios de ellos esperando de pie para ovacionar desde el primer minuto a la banda, generando un ambiente que se caracterizó por ser emotivo y a la vez empático con todo lo que Aguaturbia tenía preparado.
Uno de los temas más disfrutados fue “En Mi Lugar”, donde el jugueteo entre Denisse y Carlos Corales es evidente, ella con una voz afinada y él con su parlanchina guitarra. Luego fue un buen momento para crear una especie de jam session, donde la banda formada por nuevos músicos dejó en evidencia porqué son parte de tan icónico grupo.
El momento íntimo estuvo a cargo del cover “Somebody To Love”, con el que la experimentada cantante desplegó todas sus virtudes y logró tonos altísimos al son del resto de los integrantes, quienes parecían disfrutar el show tanto como el público. Es muy interesante lo que logran con temas que no son propiamente de ellos, ya que al tomarlos y transformarlos con sus propios sonidos pueden reconstruir un clásico del rock y dejarlo con ese sabor musical que solo ellos tienen.
Uno de los máximos orgullos que Aguaturbia tiene a su haber es poseer el título del mejor cover de “Heartbreaker”, original de Mark Farner, quien mismo los ha felicitado por el excelente trabajo hecho con su propia canción. Para la ocasión, invitaron a dos amigos del grupo para complementar los sonidos en los timbales y en cello, logrando un verdadero show de alta categoría para ser simplemente 45 minutos de espectáculo.
Luego del emotivo tema dedicado al fallecido hermano de la frontwoman, llegó el momento del adiós con un corte mítico y originario para ellos, se trata de la mismísima “Aguaturbia”, donde Denisse y Corales se quedaron solos en el escenario para interpretar la canción que nombra a uno de los grupos más trascendentales de la música chilena. Ellos no son solo talento, sino que también son experiencia, vivencias, sensaciones y emociones; todos ellos son los ingredientes principales para poder dar vida a la voz principal de la psicodelia nacional.
Para revivir este momento y otros que ocurrieron en la segunda jornada de Lollapalooza, te invitamos a revisar nuestra CLSK Galería.