De vientos y blues, de Concepción al mundo
Los encargados de inaugurar el escenario dedicado principalmente a músicos chilenos, fue la banda proveniente de Concepción, Julius Popper. Salieron puntualmente según lo planeado y no dieron respiro alguno porque quisieron optimizar el tiempo al máximo, sabiendo que su tiempo era de 45 minutos en total.
La banda liderada por Alejandro Venegas se lució por sobre todo en la incorporación de los vientos tocando en vivo, poniendo el swing absoluto y ese sabor necesario que el blues debe tener, lográndolo a la perfección. Ahí es cuando son capaces de otorgar dramatismo, alegría, suspenso e incluso sensibilidad aumentada a cada tema del que son partícipes.
“Miau Cat” y “Cielo Azul”, sus últimos dos temas se hicieron presentes en el primer cuarto del show y fueron tocados en seguidilla, dejando al público más que encendido y dispuesto a seguir con la media hora de música restante que fue sin parar, porque como bien dijo Venegas: “Aquí, el tiempo es oro”.
A pesar de ser uno de los primeros grupos en presentarse dentro del festival, hubo una gran congregación de gente en el Teatro La Cúpula, además era gente que fue exclusivamente a ver a Julius Popper porque se sabían sus letras y coreaban todo lo que se podía, gritaban nombres de los integrantes de la banda y al terminar el show quedaron con ganas de más.
Los dos últimos temas fueron dedicados a “Genoveva” y “Srta. Moxichilina”, un rock and blues de tomo y lomo, donde el tecladista se hace más que presente y se conjuga amablemente con la voz de Alejandro y la guitarra principal de Cesar Arriagada. Es satisfactorio ver cómo la música del ayer sigue estando vigente y a la vez renovada el día de hoy, es un estilo que tiene fieles adeptos y que se puede abrir a varias vertientes del rock a partir de ese origen.
Para ver más fotos sobre la presentación de Julius Popper, puedes ingresar a nuestra CLSK Galería, además podrás ver más fotos sobre todo lo que ocurrió el primer día del festival.
Playlist de Julius Popper en Lollapalooza Chile 2016