Vota por el “Disco del Año 2016”: Hemos seleccionado siete candidatos [Terminado]

Nuestros lectores tienen la oportunidad de elegir el mejor disco del año 2016

Los recuentos de fin de año están a la orden del día y a nosotros nos gusta que después de hacer un filtro (o no) ustedes tomen la decisión de cual es la placa que mejor representa lo que fue este año 2016 que ya se termina. En el caso de los discos,  tuvimos grandes trabajo y en la discusión interna del staff ya hay algunos favoritos, pero les dejamos la responsabilidad final a nuestros lectores. Estos son los siete seleccionados, junto al último párrafo de nuestros respectivos CLSK Reviews para que recuerden que fue lo que dijimos en su momento al analizarlos caso a caso.

Haken-Affinity-2016-Cover-Promo

1. Haken – ‘Affinity

Sobran casos en que una agrupación osa a salir de su sonido habitual sin cambiar el estilo y fracasa: Haken demuestra totalmente lo contrario al arriesgar mucho y terminar acertando, marcando así la pauta de lo que debe hacer una banda de rock progresivo y demostrando que está para cosas grandes. Con un cuarto disco a cuestas logran una cohesión notoria en cada composición, lo que sin duda eleva su actual nivel y desde ya se posiciona como uno de los mejores de su carrera.

Gojira-Magma-(2016)

2. Gojira – ‘Magma

Magma es un disco extraño, desde su composición demuestra una descarga de rabia e ira quizás marcada por hechos recientes en la vida personal de las cabezas al mando de la banda. Los hermanos Duplantier están experimentando y les está saliendo jodidamente bien. A pesar de todo lo atípico que podemos escuchar no hemos visto mermada su calidad y si bien su último esfuerzo es a ratos muy difícil de digerir, podría decir que estamos en frente de un manifiesto surrealista y pensado para mentes abiertas.

LEE TAMBIÉN  Primus regresa a Chile por primera vez en solitario en Marzo de 2017

textures phenotype3. Textures – ‘Phenotype

Textures vuelve a destrozar tímpanos, y de qué manera: Phenotype, es un álbum espectacular, lleno de fuerza, modernidad, profesionalismo, solidez musical y todos los adjetivos que se le vengan a la mente para describir a esta agrupación, una de las bandas de avanzada dentro del metal mundial, dignas de demorar más de 5 años en crear un nuevo trabajo y dejarnos con la boca abierta, y que además de este disco, se espera lancen Genotype, álbum que se toma de las raíces de su predecesor y supone una continuidad más atmosférica, en un track de 45 minutos. Pero bueno, eso será comentario para el próximo año.

 transcendence_24. Devin Townsend Project – ‘Trascendence

Los elogios sobran para Transcendence, pero no sabemos si realmente trascienda en el tiempo y son los fans los que tendrán la última palabra; por lo menos, estamos seguros que este incansable artista ha conseguido uno de los álbumes más inspirados de su carrera, y sin duda ya debe estar pensando en el siguiente.

meshuggah-violent5. Meshuggah – ‘The Violent Sleep of Reason

En conclusión, podríamos decir que ‘The Violent Sleep of Reason’ no es el disco más creativo e innovador de Meshuggah. Los suecos se apegaron a la fórmula que ha sido clave en el éxito de sus últimas entregas: canciones de un riff marcado, pesado y violento concatenado a baterías de técnicas y rítmicas imposibles cercanas a una ecuación matemática. Sin embargo, lograron una obra contundente si consideramos la conceptualización de la entrega y proceso creativo, al tomar como referente la obra de un artista plástico y plasmarlo en el álbum. Esto es algo que nunca habían experimentado y menos aún viniendo de un mundo tan diferente al musical como lo es el de la pintura.

LEE TAMBIÉN  Queens of the Stone Age regresan a Chile: Ya comenzó la venta de entradas

marillion FEAR

6. Marillion – ‘F.E.A.R.

Los británicos, acercándose a pasos agigantados a su aniversario 40, nos regalan una muy grata sorpresa, demostrándonos que aún tienen tanques llenos de energía, creatividad y por sobretodo disposición. Un álbum completo de principio a fin, sin puntos bajos, y que para nosotros que nos gustan las entregas más complejas, puede ubicarse dentro de un podio compartiendo posiciones con Brave (1994) y Marbles (2004) como uno de los mejores de la banda nacida en Aylesbury, la cual esperemos disfrutar el próximo año en el Marillion Weekend.

 sorceress-portada7. Opeth – ‘Sorceress

Siguen y seguirán existiendo quienes añoran los sonidos del pasado, pero la verdad es que Opeth no puede vivir de lo que fue y está apostando por avanzar multidireccionalmente, con una visión amplia de lo que quieren a futuro y trabajando pacientemente en ello. Sus pretensiones musicales parecieron ser en un principio un punto de debilidad ante tantos gloriosos momentos que vivieron en sus primeros trabajos, pero bajo el concepto de metamorfosis encontraron la forma de poder cambiar de apariencia y seguir siendo en esencia los mismos.

Ahora sólo queda esperar sus votaciones y sus comentarios que siempre aparecen con mucha energía cuando finaliza el año.

Vota por el Disco del Año 2016

  • Opeth - 'Sorceress' (27%, 51 Votes)
  • Haken - 'Affinity' (22%, 42 Votes)
  • Gojira - 'Magma' (16%, 31 Votes)
  • Marillion - 'F.E.A.R.' (14%, 27 Votes)
  • Devin Townsend Project - 'Transcendence' (10%, 19 Votes)
  • Meshuggah - 'The Violent Sleep of Reason' (7%, 14 Votes)
  • Textures - 'Phenotype' (2%, 4 Votes)

Total Voters: 188

Loading ... Loading ...

15 Comentarios en esta nota
  • Elias Lindo Zapata
    22 Diciembre 2016 at 09:34
    Deja una respuesta

    Como dejan a fuera el de neal morse?…es el mejor del año

    • Esteban Zamorano Godoy
      22 Diciembre 2016 at 09:46
      Deja una respuesta

      Lo mismo pienso pedazo de disco conceptual sacaron y no esta

    • Ariel Agüero Vivar
      22 Diciembre 2016 at 10:33
      Deja una respuesta

      Es bueno, pero lo que no me gusto es que tiene muchas partes iguales al disco sola scriptura, y también que portnoy canta demasiado y mas encima qcon voz ultra editada , su ego y poder dentro de la banda no lo deja quedarse solo con tocar batería. Es un buen disco pero no tanto como portnoy lo había anticipado. Y también la historia es muy cristiana, bueno, eso no me gusta en lo personal.

  • Ricardo Rojas Perez
    22 Diciembre 2016 at 09:45
    Deja una respuesta

    que pasó con Fates Warning Theories of flight???!!

    • Elias Lindo Zapata
      22 Diciembre 2016 at 10:50
      Deja una respuesta

      También, es tremendo disco

    • Elias Lindo Zapata
      22 Diciembre 2016 at 10:50
      Deja una respuesta

      También, es tremendo disco

    • Elias Lindo Zapata
      22 Diciembre 2016 at 10:50
      Deja una respuesta

      También, es tremendo disco

    • Elias Lindo Zapata
      22 Diciembre 2016 at 10:50
      Deja una respuesta

      También, es tremendo disco

  • Esteban Zamorano Godoy
    22 Diciembre 2016 at 09:51
    Deja una respuesta

    Esta buena las lista, pero una lastima que no este The Similitude Of A Dream de Neal Morse, The Fall Of Hearts de Katatonia o Your Wilderness de The Pineapple Thief

  • Juan pablo
    22 Diciembre 2016 at 10:00
    Deja una respuesta

    A pesar de que ya voté por una de las opciones mencionadas en el sitio, me gustaría agregar 4 discos a la lista, ya que siento que realmente se merecen ser uno de los mejores del año:
    – Folklore, Big Big Train
    – The Madness of Many, Animals As Leaders
    – Stranger Heads Prevail, Thank You Scientist
    – The Similitude of A Dream – The Neal Morse Band

    Si no los ha escuchado, dele una oportunidad, no se arrepentirá.

  • Pancho Gallardo
    22 Diciembre 2016 at 10:11
    Deja una respuesta

    Y el de Radiohead? xD

  • Carolina Barraza
    22 Diciembre 2016 at 10:20
    Deja una respuesta

    Buena lista! Que bueno que fue acotada, si ya costó decidir con esta cantidad de propuestas….me imagino con más. Éxito a todos!

  • Ariel Eduardo Sabag
    22 Diciembre 2016 at 10:56
    Deja una respuesta

    Vote por marillion , pero en otro estilo dissociation de dillinger escape plan es un discaso

  • Javier Arriagada
    22 Diciembre 2016 at 12:21
    Deja una respuesta

    y el de Katatonia?

  • Diego Ignazio Neira
    23 Diciembre 2016 at 04:12
    Deja una respuesta

    Va ganando Sorceress po weón, qué chucha?…

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721nov20:00Accept + Barón RojoHeavy Metal20:00 Teatro Cariola

    201723nov21:00MagmaThe Endless Tour Part 321:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201724nov20:30MagmaMagma Acoustique20:30 Sala Claudio Arrau - Teatro Municipal de Santiago

    Ver más eventos
    X