Decidir cual será el concierto del año siempre ha sido algo complicadeo, ya sea porque es prácticamente imposible asistir a todos los shows, porque tienes una relación sentimental con alguna banda lo que te quita objetividad o, lo más poco probable, porque solamente te es dificil tomar una decisión. Al final de todo esto, la opción de elegir quedará para aquellos que se decidan a votar por uno de estos magníficos shows que pudimos apreciar durante este 2018.
1. Judas Priest en SGL El Domo II
Sin descanso, solo tras solo, y con pocas interacciones Judas Priest logró un show muy dinámico y agotador que dio espacio a mosh pits gigantes a ambos costados del escenario, cánticos desde el público y una banda sonando como un cañón; el Movistar Arena se transformó en una fiesta, un culto a un género que se niega a morir gracias a las leyendas que aún quedan en la tierra. Judas Priest y Rob Halford enaltecen sus leyendas gracias a sus presentaciones impecables y la capacidad de aún sacar discos de calidad, estandartes de un género que se niega a morir.
2. The Killers en Lollapalooza Chile 2018
The Killers es una banda que normalmente no leemos mucho por estos lados, pero tras verlos interpretar una tremenda versión de “All These Things That I’ve Done”, apreciar a un frontman como Brandon Flowers ataviado con un traje totalmente brillante para dar el cierre a Lollapalooza Chile 2018 con “The Calling”, “When We Were Young” y la infaltable “Mr. Brightside”, podemos asegurar que fue un número mucho más llamativo que los encargados de cerrar las noches previas y que como siempre, nos deja ansiosos y expectantes de lo que se pueda venir en la versión 2019 del festival, ojalá con más artistas actuales y menos de aquellos que sólo vienen a remover la nostalgia.
3. Steven Wilson en Teatro Caupolicán
Una de las cosas que hace a Steven Wilson un personaje tan querido dentro del género es el nivel de sus presentaciones, con un sonido pulcro y un despliegue musical tremendo; 8 veces hemos tenido la oportunidad de verlo y esperamos que no sea la última, ya que cada vez que lo hace se suma a los mejores conciertos de su respectivo año y, te guste o no su nuevo material, su nueva banda, o su siempre renovado sonido, en el papel nunca pasará inadvertido un espectáculo de este calibre: música en su gloria y majestad.
4. Pearl Jam en Movistar Arena
El carisma de la banda no se ha perdido con los años, es más, han ganado en elegancia y en complicidad, un signo de madurez musical que se alcanza con perfección. Fue un concierto dedicado y con especial cuidado de que todos se fueran contentos: los fanáticos de siempre, los que conocen sus últimos trabajos, los que fueron obligados y los que no tuvieron vista completa del escenario; Pearl Jam se preocupó de que todos tuvieran su recompensa al final de tan larga jornada.
5. Helloween en Helloween Night en Movistar Arena
Claramente Helloween era el grupo que corría con colores propios esta noche de metal extremo, lo que quedó en evidencia por la devoción que mostró su fanaticada. Estos pudieron repasar los históricos clásicos que la llevaron a consagrarse como uno de los emblemas más importantes del heavy metal. Sin embargo Helloween no pretendía abandonar el escenario sin hacer que este concierto fuera espectacular, por lo que tras una última bocanada de aliento Kai Hansen regresó al escenario para interpretar un solo de guitarra que anunciaba el segundo encore, donde interpretaron “Future World” y la que probablemente sea la canción más reconocida por la banda: “I Want Out”,ahora sídando por finalizado una histórica presentación en el marco del show Helloween Night.
6. Queens of the Stone Age en Movistar Arena
Queens of the Stone Age es una banda de categoría mundial y su espectáculo le hace justicia a esa denominación, dejando de lado pantallas y proyecciones que podrían sacarte la experiencia mayormente musical, centrándose en esta oportunidad en sencillas y estáticas luces pero efectivas en alta medida para maximizar el rock, los riffs y, por supuesto, la psicodelia.
Vota por el Concierto del año, categoría más de 5.000 asistentes
¿Cual fue le mejor concierto grande del año, sobre 5.000 asistentes?
- Steven Wilson en Teatro Caupolicán (42%, 28 Votes)
- Helloween en Helloween Night en Movistar Arena (24%, 16 Votes)
- Pearl Jam en Movistar Arena (15%, 10 Votes)
- Judas Priest en SGL El Domo II (12%, 8 Votes)
- Queens of the Stone Age en Movistar Arena (6%, 4 Votes)
- The Killers en Lollapalooza Chile 2018 (1%, 1 Votes)
Total Voters: 67
De seguro hay algún show que no está en la lista, pero estos son nuestros 6 elegidos y tienes la última palabra.
Rafael
26/12/2018 at 22:12
El mejor concierto Y que no aparece en la lista es Jean Michel Jarre!!