Después de la prominente ola de músicos estadounidenses que devolvieron el jazz a la primera fila, con figuras como Robert Glasper, Kamasi Washington, Terrance Martin, Christian Scott y el inconfundible Thundercat, una nueva generación diversa y genial emerge en Londres. Desde Yussef Dayes hasta Kamaal Williams, y exploradores menos convencionales como Tom Misch y Jordan Rakei, esta escena se atreve a jugar con el jazz en todas sus formas. En este terremoto musical, Alfa Mist ocupa un lugar destacado como representante del jazz tradicional.
En un ecosistema donde cada músico tiene su papel y su momento, Alfa Mist destaca por su habilidad innata para traducir sus experiencias y emociones en música. Su catálogo rico y variado, fusiona influencias de hip hop, pero es en el jazz donde encuentra su verdadera esencia. Como podemos apreciar en su último álbum lanzado ‘Variables’ (2023), se refleja perfectamente esta conexión, ya que cada acorde y melodía se convierten en experiencias de vida meticulosamente encajadas en una estructura musical, la cual podemos apreciar en esta íntima presentación realizada en Anti- Live at Invada.
Lo notable de Alfa Mist radica en su modestia. A diferencia de aquellos que buscan acaparar la atención, él actúa como un espectador respetuoso, esperando su momento para demostrar su destreza de manera minimalista. Sus dedos danzan sobre las teclas con una elegancia que demuestra que la grandeza no siempre requiere alardes.
Les recordamos que Alfa Mist se presentará en Chile el 17 de abril, todavía pueden encontrar entradas a la venta.