Paul Masvidal, conocido extensamente por su trabajo en bandas como Cynic y Death, ha desarrollado una faceta solista que explora un lado más acústico e introspectivo de su música. Y eso es lo que nos preparamos para ver el próximo 10 de abril en el ciclo Solistas Progresivos.
El trabajo en solitario del guitarrista se caracterizan por una atmósfera ambiental y melódica, donde la guitarra acústica toma absolutamente el protagonismo. Masvidal se encarga de incorporar elementos de jazz, folk y música progresiva, creando un sonido único, sensible y personal, para abordar temáticas relativas a la instrospección, la espiritualidad y la conexión con la naturaleza.
Es por eso que Paul Masvidal se caracteriza por su diversidad, explorando desde piezas ambientales hasta canciones con estructuras que podríamos llamar más tradicionales. Sus melodías profundas y letras poéticas invitan a un viaje introspectivo, al mismo tiempo que podremos apreciar la precisión y fluidez como guitarrista.
El mismo artista ha prometido interpretar canciones de Cynic, de su trilogía ‘Mythical‘ ‘Human‘ ‘Vessel‘ y de su proyecto Æon Spoke.
Foto por Ekaterina Gorbacheva