Ayer fue día de suspensiones, si en un principio se pospuso el concierto que iban a realizar Anathema y Anneke van Giersbergen, poco más tarde se supo de la suspensión del concierto que La Renga iba a realizar el 4 de junio en la Estación Mapocho.
Esta suspensión se debe a la muerte de Miguel Ramírez, un fan argentino del grupo, quien el pasado 9 de abril recibió el impacto de una bengala en pleno concierto de la banda en el Autódromo de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Ramírez estuvo 9 días internado en la UTI del Hospital de Melchor Romero, luego de este tiempo lamentablemente murió.
Ante la muerte del fan, el grupo se tomó un tiempo para reflexionar y ayer en la tarde difundieron el siguiente mensaje en su página web:
ANTE EL DOLOR POR LA PÉRDIDA DE MIGUEL Y TRATANDO DE HALLAR EN LA REFLEXIÓN EL CAMINO A SEGUIR, DECIDIMOS POSTERGAR LA GIRA QUE VENÍAMOS REALIZANDO.
OJALÁ PRONTO JUNTEMOS LA FUERZA NECESARIA PARA VOLVER A ENCONTRARNOS.
LA RENGA
Para las personas que ya habían comprado su entrada, estas comenzarán a devolverse desde el lunes 23 de mayo, en los mismos lugares donde la compraron. Además, se deberá devolver, en buenas condiciones, el disco que venía con esta.
Ojalá esto sea una enseñanza para los que somos fanáticos de la música y entendamos de una vez que estos elementos son peligrosos en un concierto. Ya sabíamos lo que pasó en Cromagnon el 2004, cuando una bengala provocó el incendio del local donde estaba tocando Callejeros y en el cual murieron casi 200 personas.
Los grupos argentinos ya tenían claro esto, incluso en el concierto de La Renga el 2005 en el Movistar Arena un saco wea prendió una bengala, ante lo cual la banda inmediatamente paró de tocar y pidió que la apagaran, no querían que sucediera lo mismo que en Cromagnon.
Lamentablemente acá hubo otro que parece que se le olvidó y ya vimos las consecuencias, ¿queremos seguir viendo muertes en conciertos de rock? Ojalá que no.
Fuente: Cooperativa.cl y Cadena 3.com y La Renga.com
Chavez
19/05/2011 at 23:24
PUTA LA WEA!!! menos mal que no alcanzé a comprar la entrada…