Debieron pasar más de 30 años, múltiples idas y vueltas de integrantes, diversos tours, pero la inevitable reunión de Black Sabbath con Ozzy Osbourne debía darse en algún momento. Todo era miel sobre hojuelas a fines de 2011, cuando Iommi, Butler, Osbourne y Ward anunciaron con bombos y platillos su reunión incluyendo un nuevo álbum y gira de promoción.
Pero todos sabemos que Black Sabbath debe ser una de las entidades más inestables en términos de integrantes dentro de la música, y es así como Bill Ward finalmente se resta de este reencuentro argumentando un contrato “indigno”. Así, en versión “trío”, Black Sabbath siguió con los planes originales hasta que finalmente se hace el anuncio oficial de su próximo álbum en estudio.
El sucesor de The Devil You Know (2009) Forbidden (1995) tendrá como escueto título: 13, y verá la luz en Junio de este año. Pero no es la única información, ya que el puesto dejado por Bill Ward en las baquetas será tomado por Brad Wilk (Rage Against The Machine), aunque aún se desconoce si será el mismo Wilk el que acompañará a la banda en la promoción de este nuevo álbum.
Del tracklist poco y nada se sabe, sólo que el álbum constará de 12 temas de 15 grabados y que uno de ellos tendrá el nombre de “God is Dead” y que este álbum no contendrá material grabado de las sesiones de grabación de 2001. Así es como Black Sabbath presentará 13 vía Vertigo/Universal en Junio tras lo cual se espera una gira mundial que esperemos pueda realizarse teniendo en consideración el estado de salud de su líder Tony Iommi.
Fuente: Blabbermouth