Como es usual en estos tiempos, los artistas y las compañías discográficas lanzan información de a poco con el fin de conseguir mayor exposición sobre sus nuevos lanzamientos: es eso lo que ha pasado el anuncio de ‘To The Bone’, la nueva placa de Steven Wilson que será lanzada oficialmente el próximo 18 de agosto, de la cual anoche tuvimos su primera muestra con “Pariah”, una colaboración con Nina Tayeb.
En su publicación, el artista declaró:
Mi quinto disco está inspirado en muchas formas por los enormemente ambiciosos discos de pop progresivo que amé en mi juventud (piensen en ‘So’ de Peter Gabriel, ‘Hounds of Love’ de Kate Bush, ‘Colour of Spring’ de Talk Talk y ‘Seeds of Love’ de Tears For Fears). Respecto de las letras, las 11 pistas dan vueltas en el caos paranoico de la era actual donde la verdad puede ser aparentemente un concepto flexible, observaciones en la vida diaria de refugiados, terroristas y religiosos fundamentalistas, y una bienvenida a algunos de los escapismos más alegres e ingenuos que he creado en mi carrera hasta ahora. ¡Algo para toda la familia!
El disco ya puede ser reservado en varias ediciones, la que incluye edición especial y limitada de lujo con un libro de 120 páginas, con tapa dura, que incluye un disco de demos y canciones no usadas, además de un vinilo de 7 pulgadas con una canción instrumental grabada durante las sesiones del álbum. Esta versión será puesta a la venta pronto y ya habrá más detalles.
Y algo no menos importante: El artista también ha anunciado el inicio del tour por Europa a inicios del 2018, incluyendo un paso por el Royal Albert Hall, para pronto anunciar también fechas en Estados Unidos y Sudamérica. Así que podemos estar seguros que Chile será parte de esa vuelta.
¿Qué les parecen estas noticias? ¿Qué esperan de este nuevo disco?
Fuente: Instagram de Steven Wilson
Francisco Morales Ruiz
09/05/2017 at 10:27
Escuché pariah y me agradó bastante… Le tengo muchas espectativas, aunque es raro que decepcione Wilson
Ricardo Rodriguez Lehyt
09/05/2017 at 11:19
El single me encantó, se nota la influencia de Bowie en la vida musical de Wilson (que no eran sólo influencias progresivas, dead can dance, prince tb lo marcaron ene). Éste tema tiene todo para ser un nuevo Space Oddity. Está muy bueno.
José Francisco Carvajal Browne
09/05/2017 at 11:40
Totalmente de acuerdo, sobretodo con lo de Prince jajaja tiene la misma progresion de acordes que Purple Rain xD
Lorenzo Alberto Rodriguez Velasquez
09/05/2017 at 11:51
Sería una nueva space oddity me dio la misma apreciación …. Gran tema
Carlos Andre Hogarth
09/05/2017 at 19:28
Hermoso el single Pariah