El fin de semana recién pasado será uno de aquellos que quedará marcado a fuego en la memoria de los seguidores de la talentosa y querida Anneke van Giersbergen: con una presentación en Valparaíso, el debut de su banda VUUR en nuestro país y la grabación de su show solista en el Teatro Nescafé de las Artes (que nuevamente sirvió de recinto y testigo de una de las relaciones más sólidas de una artista y su público), podríamos decir que el lazo con Chile es actualmente indisoluble.
La sola presencia de la artista holandesa en el escenario fue suficiente para que un hipnotizado público cayera rendido a su voz e interpretación. Con una puesta en escena mínima, el ambiente era propicio para un encuentro cargado de emociones y simpleza, que más que un concierto era una visita propia de alguien que se siente en casa, como un amigo que llega a tu hogar a compartir un momento para contarte de su vida con muchos detalles, con una soltura y simpatía que ya querrían muchos artistas que tienen mayor presencia en medios tradicionales.
Variados estilos se lograron juntar en esta presentación, en la cual hizo un repaso por su amplia carrera y proyectos, así también como una serie de covers que fueron interpretados con el sello propio tan característico de Anneke.
Desde Fleetwood Mac a Iron Maiden, desde The Gathering hasta Ayreon. Las distintas propuestas e influencias en la vida de la holandesa tuvieron cabida en esta conmovedora y emocionante noche en donde Anneke, además de ser muy sincera con sus nervios, dejó caer una que otra lágrima de emoción al ver la respuesta del público local a lo largo de su carrera y en especial la noche del pasado Domingo, quienes, según expresó “la han acompañado durante 10 años en cualquier cosa que esté haciendo”.
Explicar el fenómeno Anneke en Chile sería redundar en ideas con lo expuesto en visitas anteriores, lo que sí está claro es que el sentimiento mutuo de Anneke y el público chileno es una relación que se resiste a decaer, es más, se nutre con cada palabra y nota que nos entrega al momento en que humildemente pone un pie sobre un escenario nacional.
Setlist Anneke van Giersbergen en Teatro Nescafé de las Artes, Santiago, Chile, Domingo 4 Marzo de 2018
- Beautifil One
- Songbird
- Sex on Fire
- Ih-Ah!
- Broken Wings
- Cloudbusting
- Locked Away
- Two Souls
- Valley of the Queens
- Who Wants to Live Forever
- Circles
- Drowing Man
- Saturnine
- Wish You Were Here
- Wasted Years
- Like a Stone
- Jolene
- My Electricity
Puedes revisar todas las fotos del evento en nuestra CLSK Galería, fotografías por Julio Celis Fredes.
Sebastián Andrés Parraguez Cruzat
05/03/2018 at 16:15
El mini solo en wasted years fue la patá XD… No me lo esperaba XD
Claudox Arenas Santos
05/03/2018 at 16:34
EXTRAORDINARIO… PRECIOSA 😘