Tal cómo se indica en esta fuente, el ejercito estadounidense utilizó música de NIN, y de varios otros artistas, para torturar a prisioneros en la cárcel ilegal de Guantánamo, Cuba. Los prisioneros eran puestos en un pequeña celda junto a un gran parlante, en donde se reproducía música de NIN, AC/DC, Queen, Pantera, e incluso de Plaza Sésamo, a volúmenes inhumanos, durante varios días, incluso semanas. Al parecer, esta técnica también ha sido utilizada en Irak.
Con respecto a este tema, Trent Reznor emitió el siguiente comunicado a través del sitio oficial de la banda:
Es difícil para mí imaginar algo más profundamente insultante, degradante y que me enfurezca más que enterarse de qué la música en la que has puesto tu corazón y tu alma al momento de crearla ha sido utilizada con fines de tortura.
Si hay alguna vía legal que pueda ser utilizada, se llevarán a cabo agresivamente, y cualquier ganancia monetaria posible será donada a organizaciones de derechos humanos
Gracias a DIOS que este país parece haberse pasado al lado de la razón y podremos dejar atrás el reinado de poder, avaricia, falta de leyes y locura de la administración Bush.
Fuente: NIN.com
PvR II
11/12/2008 at 19:51
oh q tortura escuchar queen a todo chancho xD
Life&Death
11/12/2008 at 22:07
Gringos HIJOS DE LA GRAN PUTA… realmente no hay nada más que agregar…
Asmodeo
12/12/2008 at 12:57
yankees culiaos, ojala haya real repudio contra estos actos y se sigan destapando para que dejen de pasar.