Esta mañana se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Opeth que Per Wiberg fue relevado de sus funciones como parte de un acuerdo mutuo; para los conciertos que se vienen será reemplazado por un músico que ya está trabajando con el grupo, pero cuya identidad aún no será revelada. Wiberg se desempeñó como tecladista y vocalista secundario de la banda en sus shows desde el año 2003 al 2005, antes de unirse de forma oficial a la banda.
Mikael Åkerfeldt comentó que tanto él como Martín Méndez (bajista), Martin “Axe” Axenrot (baterista) y Fredrik Åkesson (guitarrista) pensaban que una vez terminada la grabación del nuevo álbum debían buscar un reemplazante para Wiberg en los teclados y que, al comunicarle su decisión, Wiberg no se sorprendió pues el también estaba pensando en dejar la banda. Åkerfeldt también comentó que no hay mala sangre entre ellos, solo que sienten que la relación había llegado a su fin.
Les dejamos el comunicado traducido:
Bueno, hemos tenido una puerta giratoria de integrantes durante los últimos años, y ahora Per ya no es más un miembro. Mendez, Axe, Fredrik y yo llegamos a la conclusión de que una vez que terminaran las grabaciones del nuevo disco debíamos buscar un reemplazante para Per, lo cual no fue una sorpresa para él. Él, a su vez, había estado pensando en dejar el grupo, por lo que se podría decir que fue una decisión mutua. No hay mala sangre, sólo una relación que ha llegado a su fin, y eso es todo. Le deseamos a Per lo mejor, hizo un estupendo trabajo grabando los teclados para el último disco, el cual se desprende que será su última grabación con Opeth.
Recordemos que Opeth se encuentra preparando el lanzamiento del sucesor de Watershed, del cuál ya se finalizó el proceso de mezcla con la colaboración de Steven Wilson.
Fuente: Opeth.com
Dragonute
06/04/2011 at 23:47
sale per entra bebot? XD