Finalmente, y tras muchos meses de espera, podemos escuchar el primer tema compuesto por Dream Theater tras la polémica salida de Mike Portnoy y la posterior incorporación de Mike Mangini a sus filas. El tema, titulado “On The Backs Of Angels”, formará parte de su nuevo disco “A Dramatic Turn Of Events”, el cual saldrá a la venta el próximo 13 de Septiembre.
Pero, lejos, lo más importante: ¿cómo suena la banda en esta nueva etapa? No podemos olvidar que todos los cambios anteriores en su lineup terminaron influyendo de formas bien manifiestas en el sonido de la banda. Y para dilucidar esta incógnita, nada mejor que escuchar el primer single de su nueva placa:
¿Qué opinan? ¿Hay algún cambio sustancial, o es sólo más de lo mismo? ¿Se nota la mano de Andy Wallace en la mezcla? ¿Le tienen fe a “A Dramatic Turn Of Events”?
Fuente: Roadrunner Records
Hunterkiller
30/06/2011 at 15:24
Simplemente, me gustó mucho el tema, tiene puntos muy destacables: El bajo se escucha y se hace presente, no como en los discos anteriores(aguante chino ql) y la estructura está muy buena, se complementan bien los instrumentos . y lo encuentro mejor q muchos de los temas anteriores. Es cierto que derrepente Rudess se acabrona con protagonismo sin embargo encuentro que la canción no tiene partes chayas que aburran por eso (como solos lead ql que suele hacer rudess), es cierto que la batería es más simple que la de los demás discos (a algunos nos gusta que sea así) sin embargo, hay que considerar que MM todavía esta en adaptación y creo que va a tardar su disco por lo menos a que suelte las manos y tome más protagonismo.
Ignacio Cartes vía Facebook
30/06/2011 at 18:12
de acuerdo con los comentarios, la batería muy plana en casi todo el tema, como que se nota que las partes de batería no fueron hechas por un batero. por lo demás, no es malo el tema, esta piola. no es ninguna maravilla, pero salva.
Cristian
30/06/2011 at 18:21
Y así, de la noche a la mañana, son todos expertos en batería
Rafa
01/07/2011 at 11:58
totalmente de acuerdo
PasaoACacaBallz
02/07/2011 at 19:54
+100000000!
YO SOI ECSPERTO DE MUSICA I SOY FANS DE DRIM TEATHER
Strid
06/07/2011 at 13:47
Te luciste con esta. +10^17
Strid
06/07/2011 at 14:16
Creer que ested disco será tan bueno o mejor que los clásicos de Dream es una tontería, esas cosas se determinan después de un buen puñado de años de digerir la obra.
Cada uno puede opinar lo que quiera, está en su derecho, pero es inegable que se agradece retomar algunos elementos característicos de la banda y omitir aquellos que estaban atrofiandolo. Por ejemplo: Los teclados ya no son apagados por un riff metalero de guitarra, como ocurría en gran parte del SC y el Black Clouds, vale decir, le dan más protagonismo como en los viejos discos donde, cada vez que escuchabas un tema, la guitarra y el teclado hacian cosas distintas.
Me agrado, no va a superar a Metropolis 2, pero está con creces mucho más cerca y es mucho más perdonable que algo tipo “Day after day and night after night…” ¿o me equivoco?