Hoy se cumplen 40 años de aquel tremendo disco de Pink Floyd llamado “Meddle“, quizás uno de sus discos más trascendentales para algunos y a la vez menos reconocidos para otros porque lamentablemente no se le da demasiado crédito porque estará bajo la sombra de verdaderas joyas como “The Dark Side of the Moon“, “Wish You Were Here” y “Animals“. Pero vamos con un poco de historia…
“Meddle” inicia su proceso de composición en 1971, sin muchas ideas fijas. Ya en el estudio comienzan con improvisaciones que luego de ser trabajadas dan origen a lo que conocemos como uno de sus mejores temas “Echoes“, talvez uno de los temas que cada miembro contribuyó con su granito de arena, antes del “acabronamiento” (musical, pero sobretodo lírico) de Roger Waters.
Todo fue muy complicado al inicio, ya que debieron cumplir contratos con shows pactados con anterioridad; giras (de casi un mes en EEUU, donde en Octubre presentaron “Echoes” por primera vez e incluso fueron hasta Japón y Australia); encabezaron festivales (Garden Party, ante 15.000 personas); hasta filmaron presentaciones (4 días en Pompeii, un show para la BBC y en su estadía en Australia para un programa de televisión).
“Meddle” se editó en Inglaterra el 5 de Noviembre de 1971, alcanzando un más que auspicioso 3er lugar en los charts británicos. Lo malo de esto fue la escasa difusión del disco en tierras americanas (publicado el 30 de Octubre), lo que se tradujo en un rotundo fracaso comercial, solo alcanzó el puesto 70 en listas de discos.
“Meddle” supone el inicio de la etapa más exitosa de Pink Floyd, que se extendió hasta la edición de “The Wall” en 1979.
El 29 de Noviembre de 1971, comienzan a esbozar y a tirar líneas respecto de un disco tentativamente llamado “Eclipse“. Pero eso, ya es otra historia…
Fuente: PinkFloyd.Com
Ignacio Sekul
05/11/2011 at 11:10
Overhead the albatros…
Duck Richards
05/11/2011 at 19:45
Grande Echoes!
Naxo
06/11/2011 at 01:03
pedazo de disco
echoes es epica wn!