Esta ha sido una semana muy movida en lo musical. El martes recién pasado disfrutamos del increíble concierto de Pain of Salvation en Chile, Europe se presentaba anoche en Movistar Arena y a la misma hora Epica, acompañados por Six Magics, reunían a la fanaticada más power metal. Chileanskies se hizo presente en el Teatro Caupolicán para disfrutar del concierto de Simone Simons y compañía.
Los chilenos de Six Magics abrían la noche con un sonido algo saturado por la batería pero con mucha fuerza. Con sorpresa escuchamos el pequeño cover de “Rolling in the Deep” de Adele, además de los nuevos temas de su último álbum Falling Angels, disco que demuestra lo imponente del power metal creado por la banda y que el público disfrutó completamente. Cierran con “How to Live” y anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum en Chile el día 27 de octubre en el Cine Arte Alameda, cuyas entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo en la tienda The Knife.
Epica inicia su presentación puntualmente a las 21:00, con un teatro a media capacidad pero con mucha energía; comienza “Karma”, seguido de “Monopoly on Truth” y el público emocionado reacciona ante la increíble voz de Simone Simons, que sin duda alguna se roba la película con su talento y su deslumbrante belleza. Sigue “Unleashed”, tema que demuestra la tremenda capacidad vocal de Simone y el estilo más sinfónico de la banda, y con “Martyr of the Free Word”, Mark Jansen se apodera de la parte más ruda de la banda, sacando todo el metal holandés que conocemos.
Avanzando con “Serenade of Self-Destruction” se ve al público mucho más apagado, quizás por ser uno de los temas del disco nuevo. Además, como ya lo mencionamos anteriormente, la tendencia a grabar cada detalle de la presentación con las cámaras o celulares fue más notoria que nunca. Hubo gente que nunca apagó la cámara durante del show, estando en las primeras filas de la cancha (este humilde editor tampoco cree que esa sea la idea de ir a un concierto).
Epica retoma los clásicos y continua con “Cry for the Moon”, despertando al público, quien corea con toda la fuerza que puede. “Storm the Sorrow” y “The Obsessive Devotion” siguen, con Jansen iniciando el típico juego de hombres contra mujeres, donde se pudo apreciar claramente que el número de asistentes femeninas era más de la mitad de quienes acudieron al recinto de San Diego.
Luego de “Sancta Terra”, Mark Jansen invita a un fanático a acompañarlos: “creo que tienes algo que decir” fueron sus palabras, lo señala y, una vez en el escenario, el emocionado Roberto comienza a contar una “hermosa historia de amor” iniciada el año 2008 en un previo concierto de los mismos Epica. El romántico enamorado llama a Cintia (su novia, presente en el público) y, rodilla al suelo, frente a los expectantes asistentes y músicos, le pide matrimonio y, como era de esperarse, Cintia acepta muy emocionada, sellando un momento que en lo personal jamás esperé presenciar en un concierto metalero. Simone de vuelta en el escenario los saluda y termina todo con un gran Mensaje; “les deseo mucho amor, suerte y mucho sexo”. ¿Qué podemos decir de esto? Simone sabe.
Luego de este bastante inusual lapsus, Epica continúa su show con “Quietus” y el recordado “The Phantom Agony”, dejando en evidencia que quizás la excesiva presencia sonora del teclado jugó un poco en contra con la acústica en general, quitándole mucho poder a las guitarras en ciertos pasajes, pero algo que de todas formas no parecía importar para los fanáticos.
Terminando la presentación remata con “Delirium”, “Blank Infinity” y cierran definitivamente con “Consign to Oblivion” lo que fuera un entretenido show, con algunas bajas en el sonido pero con una Simone Simons incomparable, aclarando que su voz y belleza es el fuerte y soporte de Epica, más allá de la potencia y energía que sus compañeros del sexo opuesto aportan a la presentación, elementos que hacen que esta banda tenga a Chile como un país destacado por su gran número de apasionados fanáticos.
Setlist, Epica, Santiago de Chile, Teatro Caupolicán, 26 de septiembre del 2012:
1. Karma
2. Monopoly on Truth
3. Sensorium
4. Unleashed
5. Martyr of the Free Word
6. Serenade of Self-Destruction
7. Cry for the Moon
8. Storm the Sorrow
9. The Obsessive Devotion
10. Sancta Terra
Encore:
11. Quietus
12. The Phantom Agony
Encore:
13. Delirium
14. Blank Infinity
15. Consign to Oblivion
Los dejamos con el álbum fotográfico de Epica en Chile, para que las vean y las compartan (Fotos por Julio Celis).
Jorge
27/09/2012 at 13:16
Igual bacán la historia de amor, yo hice lo mismo en el concierto de Rush, obviamente no en el escenario… ah me emocioné jajajaj
Gran review BTW!!! 😀
Pingback: CLSK Galería: Epica + Six Magics – 26 de septiembre de 2012 | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
Pingback: Épica vuelve a Chile el 2015 con The South American Enigma Tour: entradas a la venta | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]