El 2014 parece ser definitivamente el año en que veremos el sucesor de Heritage (2011), un disco que a pesar de su calidad, causó bastante polémica entre los fanáticos más acostumbrados al sonido usual de la banda. Pero ahora comienza a llegar información sobre la nueva placa de Opeth, entregada directamente por Mikael Åkerfeldt en una entrevista, la cual da bastantes luces de lo que llegará a nuestros oídos.
Tengo unas seis canciones listas y otras dos o tres más que empezar […] y más de un millón de ideas que no he procesado aún. Algunas canciones son sencillas y simplificadas al mínimo, mientras que otras son épicas en el verdadero sentido de la la palabra. Lo normal, pero espero que con música inusual.
Algunas de estas cosas se pueden hacer fácilmente con sonidos sintéticos o efectos, pero grabar el disco de Storm Corrosion con Steven Wilson me hizo darme cuenta de la gran diferencia que puede significar incorporar la verdadera mierda. Soy semi-pretencioso en mi composición de canciones y a veces, voy con todo. Creo que es hora de que “ir con todo” con cuerdas y con todo lo que sea posible. Esperemos que no sea un desastre.
Como pueden ver, el líder de Opeth se ha dejado influenciar por su reciente trabajo con Storm Corrosion, pero si épica es la definición de lo que está haciendo, sin duda podemos esperar algo grande que obviamente será una sorpresa para todos, de buena o mala manera. De todas maneras, está claro que Åkerfeldt no hace música para un público cerrado.
(Actualización 09/01/14) En otra entrevista publicada el día de hoy, el músico se refirió nuevamente a lo que debemos esperar del nuevo trabajo de estudio:
No puedo saber si los fans de Heritage amarán u odiarán este álbum. No busco darle en el gusto a nadie, no pienso en “¡Oh, perdón chicos, nos equivocamos! ¡Esta vez haremos un disco como corresponde para que todos sean felices!” No pienso de esa manera.
Éste no será un disco de death metal. Si me conoces y sabes lo que me gusta, no debería ser una sorpresa. Es un álbum de metal y un álbum progresivo y algo más. Cada tema es representativo de Opeth. Es lo que yo quiero escuchar, igual que siempre.
¿Y tú? ¿Que esperas de este próximo trabajo?
Fuentes: Metal Injection | Metal Hammer
Matias Toloza Salech Hellscream
08/01/2014 at 22:01
Maestro akerfeldt!
Gonzalo Jorquera Abarca
08/01/2014 at 22:04
Opeth ha dado un giro revolucionario desde “Heritage” pero en lo personal encuentro que es un excelente disco, es progresivo, bizarro en algunas partes de Nephente o Famine, hermoso y cálido en Marrow of the Earth, e incluso épico y emocionante en el final de Folklore. Con respecto al nuevo disco espero que no sea tan abusivo en cuanto a lo que se propone porque siempre Mikael hace eso, cuando dijo “quiero hacer un disco brutal” hizo Deliverance, cuando dijo “quiero uno piola” hizo Damnation y asi la lista, ojala que no se vaya al extremo, le tengo fé y lo espero con ansias. Aunque todos los discos de Opeth para mí tienen su marca y calidad que ninguna otra banda lo tendrá m/
Felipe Farias Villalobos
09/01/2014 at 00:46
Hagan la wea que hagan me los bancaré siempre, y estaré expectante por el disco y porq confirmen de nuevo en el caupo, pa rajar a comprar la entrada. Si, fanboy de esta TREMENDA banda.