Nightwish, en vías de grabar su próximo trabajo en estudio, tiene una considerable baja de sus filas debido a problemas de salud.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, su baterista Jukka Nevalainen explica que su retiro temporal se debe a problemas de insomnio, que lleva arrastrando desde varios años y que se han agravando en el último mes, que le impiden estar al cien por ciento durante las jornadas de ensayo. Su retiro es solo temporal que se extenderá por lo que será el proceso de grabación de la nueva producción y lo que será el inminente tour de promoción que esto conlleva.
Durante el pasado mes, se ha vuelto más evidente mi problema de insomnio, no he podido cumplir con mis tareas como músico en la manera que quisiera y con la precisión que la música merece. Es por eso que he decidido dar un paso al costados de mi labor como baterista de Nightwish durante el proceso de grabación del próximo álbum y el posterior tour. Seguiré involucrado en el manejo de las tareas diarias de la banda, pero en lo más querido y más importante, el tocar, es por el momento, no posible. El tiempo dirá que nos depara el futuro.
Obviamente, más que claras sus razones, siendo una importante baja para los finlandeses íconos del metal sinfónico.
Fuente: Nightwish.com
Sergio Bustamante Sanhueza
07/08/2014 at 11:56
la pasta
Nico Penna
07/08/2014 at 12:10
Lo mismo iba a decir, la pasta
Marcelo Gormaz
07/08/2014 at 11:42
Sin querer queriendo, una foto con Jukka Nevalainen de su visita en 2002.