Esto no suele ocurrir, por lo mismo las opciones son pocas. Vamos a partir igualmente que como lo hicimos con la categoría de los discos: no se trata de conciertos malos, simplemente no cumplieron con las expectativas, lo que se dejó ver durante el desarrollo de estos shows, por lo mismo les pedimos altura de miras. Uno de los seleccionados es una mención especial, por una situación que merece ser conocida por nuestros lectores. Como es usual, ustedes deberán elegir al ganador de este premio limón al final de esta nota.
Tenemos claro que cualquier cosa que podamos decir “en contra” de Dream Theater será como un ají en cierta parte para los fanáticos, pero lo diremos igual. Los problemas técnicos nos hicieron perder la canción que fácilmente puede ser nombrada como la mejor composición de la banda en su historia reciente, la calidad vocal de James Labrie sigue siendo un tema importante y la falta de compenetración de los artistas con el público estuvo a la vista. Todas esas razones dejan un sabor amargo en un concierto que tenía mucho para ser casi perfecto: Una selección de temas para dejar a todo el mundo contento, un buen recinto y una banda que interpreta fielmente sus complejas composiciones. Repetimos, no fue un mal concierto, pero hay cosas que son imperdonables y que a medida que pasa el tiempo se van acentuando, y definitivamente no queremos eso.
“Pocos (shows), o mejor dicho ninguno, dejaron a este humilde editor con ganas de no ver más al grupo en vivo”. Así terminaba nuestro CLSK Review de la presentación de Red Hot Chili Peppers en la pasada versión del festival Lollapalooza Chile y creo que fuimos uno de los pocos medios (si es que no el único) que hizo presente la situación acontecida en ese evento: una banda sin cohesión, siempre a destiempo, dió como resultado un sonido pobre que no llenaría siquiera un gimnasio de colegio. Teniendo eso en consideración, no hay mucho que agregar.
Como podrán haberse dado cuenta, no fuimos a este festival. ¿Por qué pasó esto? Se debe a que a pesar de haber cubierto el evento con bastante anticipación (cuando era un rumor), publicar sus comunicados de prensa, e incluso haber recibido menciones en Twitter por parte de la cuenta oficial del evento sobre nuestras notas, a la hora de postular a las acreditaciones, no recibimos siquiera un “gracias por tu participación, pero los cupos ya están completos”. Como si fuera poco, el día que deberíamos recibir la confirmación (o rechazo) enviamos correos y mensajes por Twitter que nunca fueron respondidos. Hemos estado en muchos eventos e incluso la organización de Lollapalooza Chile atiende nuestras consultas. Quizás Transistor debería tomar clases con ellos.
Ahí están las razones, ahora ustedes definirán quien se lleva el premio.
¿Qué concierto no cumplió con tus expectativas este 2014?
- Red Hot Chili Peppers - Lollapalooza Chile 2014 (51%, 49 Votes)
- Dream Theater - Movistar Arena (27%, 26 Votes)
- RockOut Festival (23%, 22 Votes)
Total Voters: 97
Jason Brody
15/02/2015 at 17:58
los red hot estan están en decadencia desde que se fue Frusciante y a su vez este ultimo tampoco ha tenido mucho exito con su carrera solista. Deberian hacerse un favor mutuo y juntarse para que no pasen cosas como lo del lolla 2014