Si el original vocalista de Journey se levantara un día y le dieran ganas, perfectamente podría volver al escenario, por lo menos como invitado en alguna presentación de la banda. Esos han sido los dichos de integrantes de Journey, ante la pregunta de cómo están las cosas entre ellos.
Son pocas las bandas que sobreviven al cambio de vocalista, especialmente cuando el timbre del cantante es una de las características notorias de una agrupación. Pero Journey, de una u otra manera, ha optado por buscar vocalistas similares a Steve Perry, logrando mantenerse en el tiempo.
Y aunque actualmente el filipino Arnel Pineda está haciendo una labor sólida en las voces de la agrupación norteamericana, en una entrevista reciente Neal Schon, guitarrista del grupo se refirió a la idea de compartir escenario con Steve Perry nuevamente, por lo menos en algunas canciones:
Arnel [Pineda] está bien con el tema y es un ser humano tan humilde que estaría encantado si Steve quisiera subir al escenario y cantar con nosotros. ¡En serio! El no está diciendo esto y luego se va a otra a habitación [a decir algo diferente]. Yo siempre he dejado la puerta abierta. Hice mi punto, la última vez que vi y hablé con Perry, cuando recibimos la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood [el 2005]. Había muchos rumores dando vueltas sobre que lo odiaba y que yo fui quien lo sacó de la banda y bla bla bla, esto y aquello. Yo quería estar seguro que la gente me viera preguntándole directamente en ese lugar. “Si alguna vez sientes que querrías, y te gustaría subir al escenario, la puerta está siempre abierta. Solo ven e improvisamos. No hay presión. No estamos tratando que vuelvas a la banda. Pero si sientes que quieres tomar aire y quieres venir y cantar, ahí está.
Por otra parte Jonathan Cain, tecladista del grupo, también se ha referido al tema, pero sobre si pensaron en la idea de llamar a Perry en vez de buscar un nuevo vocalista la última vez:
No, porque el realmente selló el trato el ‘98 y dijo “No esperen nada de mí, ustedes saben, terminamos. Ustedes y yo terminamos.” Entonces yo se que él mantiene su palabra y yo no haría esa llamada porque sé que él está muy feliz con la vida que tiene. (…) Lo que hacemos es muy riguroso, y él no lo necesita. ¿Por qué lo necesita? Su legado ya está ahí.
Y sobre Arnel Pineda, Cain dejó claro, una vez más, que están muy seguros con su incorporación (que ya está con ellos desde el 2007):
Yo creo que realmente miramos fuerte a lo que habíamos logrado y no queríamos volver atrás. Desde el 98 [estamos] tratando de recrear la marca y darle a la gente el tipo de shows que ellos esperaban. Y entonces perdimos a un tipo como Steve Augeri, que era un tremendo jugador del equipo, y ustedes saben, Jeff Scott apareció y de alguna manera nos ayudó. Pero, ya saben, su sonido no era para nosotros y más adelante, pienso que su personalidad tampoco.
En bandas como Journey el tema del vocalista original, histórico o como quieran llamarlo siempre será asunto recurrente, pero hay muchos comentarios apuntan a que por fin dieron en el clavo con Arnel Pineda, y claro, también hay otros que lo catalogan solo como un imitador de Perry. Ahí la opinión definitiva la tienen los fans.
Entonces, ¿crees que sea posible una reunión con la clásica voz de Journey?
Fuente: Blabbermouth
Debora Deisy Berndt
24/08/2011 at 14:19
steve perry es irremplazable, el sello de su voz en journey es único, aunque lo traten de imitar, y las imitaciones no valen….
Ivette Martinez
27/09/2011 at 14:47
Yo respeto mucho la decision de Steve Perry es el mejor vocalista que ha tenido Journey, el que los llevo a donde estan y donde se han mantenido, pues claro tienen una voz PARECIDA PERO JAMAS IGUAL.De todas maneras todos sus fans lo queremos mucho y si el esta contento con lo que hace ahora pues en mi opinion esta bien por el.
I LOVE YOU FOREVER
abelon
14/04/2012 at 03:12
arnel le llega a la punta del zapato a steve… nada mas.