Este viernes recién pasado, y a modo de celebración por haber pasado agosto, la banda nacional Crisálida mostró a un selecto grupo su nueva placa Solar en un formato poco usual para un lanzamiento.
La cita fue en el Unisono Boutique, un lugar que se presenta como una mezcla entre un pub hipster, sala de ensayo y venta de equipos vintage, raro para el sonido que marca a nuestra banda amiga.
Si bien el local era bastante atípico, la atención y preocupación por los detalles son algo que se agradece a la hora de presenciar un evento más íntimo. La iluminación y el trato recibido de parte de los mismos dueños realmente convertían al lugar en un espacio muy acogedor.
Después de la clásica espera de la banda, quizá un poco excesiva pues empezaron una hora después de la hora anunciada, conversando un vino con miembros de la banda y demases personajes de farandulandia rockera empezó el mambo la presentación.
Abriendo con “Kitral”, se sentía en el ambiente que la jornada sería casi como estar en casa con unos amigos guitarreando. “Atacama” sería la segunda canción de la noche, marcada fuertemente por la melancolía que impone su letra y por los arreglos acústicos realizados por la banda.
De la nostalgia mostrada anteriormente continuamos hacia los acordes más rockeros planteados por “Mantra” para luego continuar con la balada “Mitos” la que, junto con “Aurora Polar”, presentan el clímax inverso, con mucha calma, tranquilidad y emotividad.
Como punto de cierre “Araucana” mostraría que Crisálida no sólo tiene buen desempeño en las versiones eléctricas, sino también utilizando cuerdas de nylon.
Pero a pesar que las canciones estaban muy bien arregladas y que la idea es bastante acertada, el local no acompañó lo suficiente, puesto que la voz de Cinthia Santibáñez fue aplacada en varios momentos por el sonido de la batería. Es una lástima que eventos tan novedosos como éste se opaquen por detalles sencillos que echan a perder toda posibilidad de disfrutar a cabalidad la música de una buena banda nacional.
Más allá de esos detalles, este evento sin duda sirve para acercar a la banda y demostrar todas sus facetas y reforzar el concepto de las amplias posibilidades que Crisálida ofrece para el futuro, lo que ineludiblemente ya se ha confirmado con la versión original de Solar.
Es grato para Chileanskies haber sido invitados a esta especial presentación de Crisálida, banda con la cual hay una muy buena relación, pero es de esperar que las futuras presentaciones en este formato se mejoren esos detalles para no terminar, como siempre, puteando al sonidista a la amplificación.
Fotos y Review por Javier Palma – Flickr
Kitty
04/09/2012 at 23:09
Buen review, grande Maui! 🙂