La música de estos franceses se puede definir como un death metal con guitarras galopantes y un gutural oscuro que parece haber salido de una alcantarilla. Sin embargo, esta descripción es bastante escueta y se queda corta considerando que en sus inicios, por allá en el 2004, la tendencia de la agrupación estaba arraigada en death metal y el deathcore, con referencias claras a Pantera (por ahí tienen su propia versión de “I´m Broken”).
De de un total de cinco discos y un EP lanzado el 2014, en los últimos tres trabajos ya han definido totalmente el camino que sigue la banda y es por lo mismo que se convierten en una CLSK Recomendación: una propuesta que circunda en el death metal progresivo, pero esta vez introduciendo a la idea inicial ritmos clásicos como el swing o charleston.
Quizás lo más llamativo de la banda es la mezcla que logran con todos esos ritmos y riffs machacantes y mucho groove, que recuerdan a sus coterráneos de Gojira e incluso a unos suecos bien conocidos por estos lados llamados Opeth. Pero la gran diferencia radica en que estos tipos van directo al grano con temas de duración radial y brutales de principio a fin.
Álbumes destacados:
- Alchemik Clockwork Of Disorder – (2006)
- H.N.P. (2012)
- Trepalium – Voodoo Moonshine [EP] (2014)
Sebastián Muñoz Irribarra
21/06/2016 at 14:57
Ex-termo :v
Edit: Oh la weá buena lml