Luego de la presentación por segunda vez en el festival de los norteamericanos Tyler Bryant and The Shakedown, la que respecto a la del viernes no tuvo grandes variaciones y una vez más se fueron con la ovación del público chileno, una masa de gente comenzó a llegar al Estadio Monumental: sin importar la caída de Aerosmith, la razón era llegar a ver a la agrupación británica de hard rock y tintes heavy/glam metal e ícono, entre otras, de la New Wave Of British Heavy Metal, hablamos de la flamante Def Leppard que por una ansiada primera vez se presentaría en nuestro país celebrando 40 años de trayectoria.
Un contingente de rockeros y metaleros comenzaron a llenar los espacios que parecían desiertos en el recinto; siendo las 21:30 hrs. en punto se apagan las luces y suena “Let’s Go”, una canción de ‘Def Leppard’ (2015), que a pesar de ser nueva no dejó al público indiferente, pues desde el primer riff el sonido fue excelente, excepto la voz que se arregló llegado el primer coro. El arribo de los antiguos “Animal” y “Let it Go”, no hicieron más que encender definitivamente a los asistentes.
Durante el show, los momentos más desgarradores, a lo balada ochentera donde se cantó desde el alma y seguramente se revivieron viejos amores, se sintieron con “Foolin’” y “Bringin’ On The Heartbreak”, mientras que los más románticos rememoraron dichos sentimientos con “Love Bites” e “Hysteria”, esta última con extracto de “Heroes” de David Bowie.
Aun así, uno de los instantes memorables del concierto y llevándose el reconocimiento y admiración todos, fue el solo de batería hecho por Rick Allen al final de “Switch 625”, tema instrumental de ‘High n’ Dry’ (1981) que también fue una inesperada sorpresa y por supuesto que los más fanáticos agradecieron, donde además se lucieron Rick Savage en el bajo, Phil Collen y Vivian Campbell en las guitarras.
Los oyentes llegaron al éxtasis con “Let’s Get Rocked” y “Pour Some Sugar On Me”, donde Joe Elliot siguió demostrando que su voz está en perfectas condiciones, para luego cerrar en el encore con dos canciones demandantes: “Rock Of Ages” y “Photograph”, con los agudos de antaño maduros naturalmente, pero intactos.
Sin duda que Def Leppard fue un cierre perfecto para el festival, aún cuando originalmente no estaba pensado que coronarían el evento, dejando la vara alta en calidad y nivel. Aún con el pasar de los años, mantienen el sonido y calidad audiovisual que pudimos ver en su primer show en Chile, una primera vez que fue perfecta y seguramente inolvidable para quienes asistieron a esta primera versión del Stgo Rock City.
Te dejamos el setlist completo a continuación:
Setlist Def Leppard en Stgo Rock City, Chile, 2017:
- Let’s Go
- Animal
- Let It Go
- Dangerous
- Foolin’
- Love Bites
- Armageddon It
- Rock On (cover de David Essex)
- Man Enough
- Rocket
- Bringin’ on the Heartbreak
- Switch 625
- Hysteria
- Let’s Get Rocked
- Pour Some Sugar On Me
Encore
- Rock of Ages
- Photograph
Fotografías por Miguel Fuentes
José Lecaros
01/10/2017 at 22:26
Andrea
Leyla McFly
01/10/2017 at 22:59
Creo que muchos de los fuimos teníamos las expectativas muy bajas luego de la caída de Aerosmith, pero definitivamente Def Leppard nos voló la cabeza y estuvo mucho mejor de lo que pudimos imaginar. Grandes!!
Cristián Carreño
02/10/2017 at 03:43
Sonido impecable, Rick Allen ANIMAL las guitarras de Collen y Campbell increíbles, Collen sacaba armónicos hasta por los pies, Elliott cantando la raja y Savage histriónico como siempre, la raja, dieron cátedra de como sonar A TOA RAJA en vivo, maravillosa experiencia