El gran musico chileno Eduardo “Lalo” Parra, internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el Jueves 19, ha presentado una leve mejoría en su estado de salud según el último parte médico entregado por el hospital.
Sebastián Bravo, doctor residente del hospital, comentó “después del paro que tuvo saliendo de pabellón, estuvo con una falla multisistémica, estuvo bastante mal. Un adulto mayor con una falla multiorgánica el pronóstico es muy malo, sin embargo, ha tendido a estabilizarse“.
Hay que recordar que el Tío Lalo fue ingresado el 19 de febrero al hospital debido a una infección urinaria debido a la cual se le tuvo que realizar una operación, en la cual sufrió un paro cardiorespiratorio. Debido al paro estuvo conectado a un ventilador mecánico para que lo ayudara a respirar.
Anteayer la familia comentó que dependiendo de como estuviera su estado de salud durante los próximas 72 horas (quedan 48) se vería si se lo desconecta de las máquinas o si se lo mantiene con vida, y a pesar de esta mejoría esta opción no esta totalmente descartada, Bravo dijo “hay que ser cautos, pero observando la mejoría que tiene minuto a minuto para dar en el fondo un pronóstico más alentador“. A pesar de eso la esposa del músico, la folclorista chilena Elizabeth Castro, comentó que esto le da esperanzas para que el cantautor chileno sobreviva y salga pronto del hospital.
Fuente: Emol.com
JoR9e
24/02/2009 at 23:58
ojala ke se mejore 😀
wolverenstein
25/02/2009 at 00:12
Fuerza Tío Lalo.
Una vez tuve el privilegio de verlo en vivo y es impresionante el cambio que tiene bajo el escenario y sobre él. Cuando está con guitarra en mano parece un cabro de 20 o 30 años, ni comparado con su edad real. Eso me sorprendió gratamente; nunca voy a olvidar esa imagen que me quedó de él aquella vez.
Ojalá que se mejore.
tuxcayc
27/02/2009 at 16:42
Pucha ojalá que se mejore, aunque dudo que pueda verlo en vivo alguna vez, pero aún desde la TV o grabaciones etc, puedo notar lo que dice wolverenstein, cuando está tocando parece tan animado y vital.
Bueno los mejores deseos para él.
Saludos.