Amplia repercusión ha tenido la muerte de Michael Jackson, ocurrida la semana pasada. Una gran cantidad de artistas, desde Brian May hasta Chris Cornell, han emitido comunicados lamentando el hecho o han aprovechado de realizarle un tributo en vivo. Más detalles a continuación.
El ahora-no-tan-rockero Chris Cornell declaró que lamentaba el fallecimiento, e indicó que fué fan de Jackson desde que lo vió en Jackson 5 cuando él (Cornell) tenía 6 años de edad, y que esperaba que los medios respetaran este momento por su aporte a la música más que por otros hechos. Además, le dedicó esta versión de “Billie Jean” en vivo.
Steve Vai y Andy Timmons tocaron una versión instrumental de “Beat It” en el Meinl Guitar Festival 2009, como tributo a Jackson.
Sebastian Bach declaró estar triste por su amigo Jermaine Jackson (hermano de Michael), pues conocía que cariño de éste hacia su hermano.
Geoff Tate por su parte indicó que creció viendo y escuchando a Jackson, y que éste fue una fuente de inspiración para él. Según Tate, Jackson fue único y su música vivirá por siempre. (Premio a la frase más original)
Alice Cooper comparó la influencia musical de Jackson con la de James Brown y alabó su forma de bailar.
Eddie Van Halen declaró estar shockeado por la muerte del músico, además de señalar que trabajar con él es uno de sus recuerdos más memorables.
Brian May indicó estar muy triste por la muerte de alguien que él aún vaía como un niño, un niño que acudía siempre a sus conciertos en Estados Unidos, en donde se hizo muy amigo de Freddie Mercury, tanto así como para grabar juntos en casa de Michael un par de canciones que aún no han visto la luz.
Slash también declaró estar triste por la noticia de la muerte de Jackson, a quien consideraba muy talentoso.
anti
30/06/2009 at 16:17
seguro tu cagá de banda es mejor, hocico e peruano, papiche y la ctm, cierra el cajon y hace musica como la gente.
Bar
06/09/2011 at 18:20
si se nota q sos re ANTI, amargado de mierda..
Bastian Medina
30/06/2009 at 18:06
Graande Beat it..
el mejor cover….
Megamike
30/06/2009 at 20:28
Los respetos merecidos del mundo del rock para un talentoso del pop!