El preocupante estudio emanado de la Universidad de Melbourne indica que los metaleros son más propensos al suicidio. El factor aumenta si hablamos del rango etario 13-18 (pedobear dissaproved), en donde los individuos que escuchan una canción o álbum repetitivamente están en peligro de padecer enfermedades mentales (soy testigo de lo contrario, mi vecino es enfermo de cabro chico, escucha TODO el repertorio de los Wachiturros al menos 4 veces al día, y es más propenso a sufrir de homicidio). La clever Dra. Katrina McFadden, llevó a cabo el estudio e indicó lo siguiente:
La Revolución del MP3 implica que los jóvenes tienen mucho más acceso a la música como nunca ha sido, y ya no es raro ver a gente escuchar música más de 7 u 8 horas del día (cagamos), muchos de éstos escuchan música de buena manera: para aislarse de las masas, para estar de buen humor y por último, para tener más energía al hacer ejercicios físicos (a varios del staff y foro nos hace falta escuchar más música).
Pero los jóvenes en riesgo de depresión escuchan mucha más música, particularmente Heavy Metal, de forma negativa. El ejemplo de esto es cuando estas personas escuchan el mismo tema o canción una y otra vez, y no escuchan nada más, se aíslan y quieren evadir la realidad. Si este comportamiento continúa por un periodo de tiempo, índica que ese joven está sufriendo de depresión o ansiedad, y lo que es peor, estar padeciendo de tendencias suicidas.
El detallado estudio pro-Radio Carolina pone en la línea de fuego a los jóvenes amantes del Heavy METOOOOOL Metal, y además, la Doctora le manda un recadito a todos los padres:
Ellos deberían preguntarles a sus niños “¿Qué te hace sentir esa música?”, si contestan que refleja la manera en que se sienten, entonces pregunten qué dicen las canciones. Si escuchar esa música no los hace sentir bien, se deberían encender las alarmas. Por otra parte si se notan bajones emocionales al escuchar esa música, también es obligación involucrarse.
Les damos la palabra para que nos cuenten como han sido sus experiencias suicidas, para que nos cuenten que canción o álbum escuchan repetitivamente o para mandarle unos mensajitos a la Doctora, que nos aseguraremos les lleguen a la brevedad.
Fuente: Ultimate-Guitar
Mr.?
25/10/2011 at 19:28
pero wn como ponís pedobear disapproved? XDXDXDXDXDXDXDXDXD yo estaba re-serio leyendo la weá xd
Mr.?
25/10/2011 at 19:34
yo creo que el error del estudio fue los discos que usaron…. en volá pusieron alguna wea como sonata arctica o dragon force, asi a cualquiera le dan ganas de pegarse un tiro
latest-version
26/10/2011 at 16:45
o seguramente dream theatre o iron maiden, quien no se quiere matar despues de escuchar cualquier disco de esas bandas de mierda…
Simón G.
09/11/2011 at 20:24
Con letras como la de More than Meets the Eye de Testament… seguro me dan ganas de matarme. Ese tema es muy filete y más encima la letra es de esas que te ponen optimista.
Ese estudio lo único que muestra es parcialidad y el tinte de ignorancia de una sociedad conservadora. Yo creo que al perfil del suicida se debe asociar no solo a los gustos y costumbres que tiene, además hay que sumarle las condiciones de vida en que se encuentra (en una de esas es de familia disfuncional y escucha música maluli para ignorar tal ambiente).
Viendo por otro lado al estudio de la U. de Melbourne…
¡Esperen, es de Australia! Eso lo explica todo… hay que ser superhéroe para salir vivo de ese país.
Bueno, si alguien se pega un tiro, ojalá no anden diciendo por ahí que fue culpa del Heavy.