El histórico bajista y compañero de Dave Mustaine, David Ellefson, está terminando sus estudios para graduarse en un futuro próximo, como pastor luterano.
Ellefson fue, junto a un centenar de personas más, uno de los estudiantes “a distancia” del Seminario Concordia en Clayton, Missouri en el que tuvo ramos como “Distinciones Luteranas“, “Predicación I y II“, “Introducción a la Adoración” y “Escrituras y Fé“.
En una reciente entrevista, David Ellefson comentó su decisión de estudiar para convertirse en Pastor:
Últimamente he hecho la educación superior y he estado estudiando a distancia lo cual me permite estar siempre aprendiendo aunque esté en gira. Mi inclinación académica es sólo por el hecho de que he estado muy “metido” en la Iglesia. Lo hago simplemente por la pasión que tengo hacia esto. Cuando el Programa me ofreció la oportunidad de ser Pastor, no lo pensé y si lo hago es por mi gran fé y mi interés en seguir sirviendo a Dios.
Se le pregunta si es “compatible” ser músico de una banda como Megadeth y practicar el Cristianismo. Ellefson responde:
Algunas personas dentro de la Congregación pueden notar cierta “contradicción” por estar en una banda como Megadeth y practicar el Cristianismo e incluso encontrarlo incompatible, pero ¿sabes? no es un tema que me preocupe ya que soy músico profesional y esto es lo que hago. Es mi trabajo. Mis talentos musicales son un don y un regalo de Dios. Las cosas suceden por algo. De hecho tener esa “corazonada” a los 16 años y dejar todo por juntarme a tocar música con Dave no fue casual. Todo esto ha sido por que Mi Señor puso las cosas así, en el minuto justo.
Ellefson ya fue bautizado y confirmado en su iglesia natal en Jackson, Minnesota y aunque su familia ha pertenecido desde siempre a la principal Iglesia Luterana de América ahora son parte de la parte más “conservadora” de la institución religiosa.
Fuente: Christian Post, Facebook
MIT
27/05/2012 at 01:04
no tiene nada de malo, mientras el tipo siga siendo un buen músico y una gran persona da lo mismo lo que haga extra escenario, de hecho es uno de los músicos que más se destaca por su cercanía con la gente y sencillez. Si es feliz predicando, vendiendo queso o picando leña está bien que lo haga. Algún día se tendrá que terminar la estúpida idea de que todo en el metal es sinónimo de quemar iglesias
Rorock
11/06/2012 at 20:46
este es un a quien chucha le importa #?
alejandro
21/08/2012 at 13:05
Da exactamente = lo que haga en su vida, total es uno de los pocos músicos que no tiene los humos sobre la cabeza.