Mikael Åkerfeldt, líder y vocalista Opeth, dio una entrevista a Metal Hammer junto a Daniel Cavanagh de Anathema, donde se dejó ver cuáles son sus impresiones sobre lo que pasa cuando los fans del metal se enfrentan a algo nuevo, situación muy familiar para muchos.
Sobre las bandas que lo han marcado, Åkerfeldt señaló lo siguiente:
Toda banda que me ha gustado ha avanzado. Todos los compositores de clase mundial, ya sea Black Sabbath o Pink Floyd, han evolucionado. Tal vez no AC/DC ¡porque ellos son perfectos como son! Bandas como Porcupine Tree han continuado esa tradición. Es un indicio de inteligencia en la música y de creatividad genuina.
Por su parte, en lo que respecta a los metaleros y su recepción frente a trabajos que marcan un cambio en la propuesta, el vocalista declaró:
En el Metal, la evolución no parece ser tan importante. Creo que la mayoría de los metaleros sólo quieren su “cajita feliz” bien servida. Ellos realmente no quieren saber acerca de lo que están recibiendo. Por un tiempo pensé que el metal era una cosa más abierta de mente, pero estaba equivocado. Amo el metal, pero también soy abierto de mente. Admiro a algunas bandas que hacen el mismo disco una y otra vez – ¡Me pregunto cómo no se aburren! Para nosotros, y Anathema, parece imposible quedarnos quietos.
¿Cómo les quedó el ojo? Mikael dio en el clavo respecto de un problema que aqueja al mundo del metal y a aquellos fans duros que solo quieren lo mismo que antes, sin mirar con la objetividad, algo que sin duda se merece Heritage, una de las grandes placas del año 2011. De esta manera esperamos que les quede claro que recibirán en un próximo trabajo de Opeth.
Ahora es cuando ustedes dejan sus impresiones, ya que esta discusión da para largo. Si no tiene nada que decir, está acusando el golpe.
Fuente: Metal Hammer
wuaton morbido
22/11/2013 at 13:34
ese aweonao del Bigote Rose,tiene dejo de creativo pero se ahogo en su propia champagne para parecer mas loquillo y hippie antiguo, Metal es de muchos brutos, pero estilo es fuerte y genuino,. por eso ha durado 30 años, cuanto duraron esos hippies culiaos y bandas que se entregaron a empresas discograficas???…
salchi
03/12/2013 at 15:57
mmm, como 40 o 50 años? hay algunas bandas de hippies que siguen dando vuelta por ahí. Cachai a The Who? o Black Sabbath? quizás los Rolling Stones…
tito espinoza
22/11/2013 at 14:05
comparto plenamente la opinion de Mike…..grande Opeth,asi como tambien Anathema,Tiamat,Paradise lost,Katatonia,Moonspell y muchas otras por ejemplo en Chile Poema y Lapsus son grandes referentes en esta tipo de combinaciones ambientales ,guturales ,atmosfericas, melancolicas y siempre en la vena del metal y todas sus variedades y estilos….las cuales van en perfecta sintonia con lo anteriormente referido……por el gran Akerfeldt…..me costo digerir el Heritage,pero al dia siguiente ya lo andaba tarareando e intentando sacarle algunos temas jejejeje…hail funeral doom atmospheric progresive rock and death metal…jejejejeje….
iperez
22/11/2013 at 16:24
Querer siempre metal no es “un problema que aqueja al mundo del metal”, es una característica del metal, esto no es rock progresivo, punto. Si Akerfeldt no quiere hacer metal, no lo haga, está bien, es libre, pero no pida que los fans del metal les guste si no es metal. Los fans que critican están en su derecho, y nadie debería calentarse la cabeza más allá de eso. No es “culpa” de nadie, son cosas que pasan nada más…