Definir cual es el mejor concierto del 2015 es dificil cuando es algo que sólo puedes vivir una vez. En pocos casos hay registros de calidad del evento y, como la memoria es frágil, es posible que en nuestra mente solo esté presente el último espectáculo que nos voló la cabeza. Por lo mismo, los invitamos a recordar los 6 shows que para el Staff de CLSK fueron los imperdibles de este año, para que al final ustedes decidan con una recuerdo más fresco de lo que ocurrió en cada uno. Estos son nuestros elegidos:
Robert Plant es el ejemplo de envejecer con dignidad y más aún en una disciplina en que es tan difícil mantener la calidad por un largo tiempo. La voz de Plant no es la misma que la de los 70, pero si ha encontrado la forma de desempeñarse sin desgastarse y, lo mejor que todo, mostrarse vigente; su más reciente trabajo es una muestra de aquello y, en vivo, es más que una confirmación.
Una noche histórica para los más de 47.000 asistentes a esta gran jornada que repletaron el Estadio Nacional, para escuchar por primera vez en territorio chileno a la legendaria voz y guitarra de Pink Floyd, quien, de la mano de su nuevo disco y de los clásicos de siempre, emocionó hasta las lágrimas a un público rendido desde el minuto uno al escuchar ese característico e inconfundible sonido.
El hecho de que en sus dos últimos discos hayan abierto su espectro sonoro y que hayan incluido canciones que significaron algo importante en su veintena de años, hace que el concierto de este 2015 sea un muestrario de lo que es y ha sido Opeth. Forjaron su propia historia y hemos podido compartir ese gusto con ellos en vivo. Lo que ocurrió en San Diego, ojalá que no se quede en San Diego y algún día pueda ser algo más, porque el Caupolicán ya les quedó chico.
Si bien fueron 3 noches, fueron denominador común lo hipnótico de la proyección de “Home Invasión / Regret #9” y el incomparable solo de guitarra en“Ancestral”, entre otras, pequeñas muestras de espectáculos sinceros, redondos y cuidados hasta el último detalle, imposible de borrar de nuestra mente y que se supera con cada tour y disco, calidad alcanzable sólo por artistas del nivel de Steven Wilson, un personaje que en vivo y sobre el escenario es totalmente diferente a lo que proyecta en sus entrevistas.
Para deleite de todos, fue una noche dulce y entusiasta, con una hermosa atmósfera colmada de sensaciones, desde la rabia y desilusión hasta la melancolía y el más puro amor. Quizás por eso gusta mucho Pearl Jam, por que tiene el don de poder viajar a lo más profundo del ser humano para hacer evidente nuestros más verdaderos miedos y placeres.
Snarky Puppy ofreció un show lleno de creaciones con vida propia que mutaron frente a nuestros ojos, descomponiendo su flexible estructura y volviendo a armarse con partes mejoradas para poner un broche de oro a su primera gira por sudamérica. Un espectáculo que nos deja desde ya expectantes por la visita anunciada para Marzo de 2016 en el Teatro La Cúpula.
Los invitamos a definir una disputa que solo puede solucionarse democrática y participativamente. Esperamos sus votos y comentarios; háganlo con confianza, están en su casa.
¿Cuál fue tu concierto favorito del año 2015?
- David Gilmour en Estadio Nacional (74%, 628 Votes)
- Pearl Jam en Estadio Nacional (12%, 102 Votes)
- Steven Wilson en Teatro Cariola (7%, 62 Votes)
- Opeth en Teatro Caupolicán (5%, 41 Votes)
- Robert Plant & The Sensational Space Shifters en Lollapalooza 2015 (1%, 11 Votes)
- Snarky Puppy en Teatro Nescafé de las Artes (0%, 3 Votes)
Total Voters: 847
Daniel Bloomfield Polloni
23/12/2015 at 09:06
Gilmour el mejor
Andrés Hermosilla Moreno
23/12/2015 at 09:35
Pero… y Riverside? Se les paso.
ChileanSkies
23/12/2015 at 09:39
No pasó el último filtro, pero eso no quiere decir que lo consideramos malo, al contrario .
Andrés Hermosilla Moreno
23/12/2015 at 09:42
Definitivamente, para mi, el de Gilmour es el mejor, pero el de Riverside estuvo espectacular. Saludos!
Ingrid Rojas
23/12/2015 at 10:01
Faltó Riverside.