Nuestra recomendación de hoy proviene desde el otro lado del Pacífico: se trata de la pianista y tecladista japonesa Hiromi, la cual tiene el gran mérito de hacerse un nombre dentro del mundo del Jazz desde una tierra de la cual no tenemos mucho conocimiento musical. En sus ya 20 años de carrera se ha dado a conocer con múltiples facetas: como cuarteto con su proyecto Hiromi’s Sonicbloom, en formato trío acompañada de los geniales Anthony Jackson y Simon Phillips o simplemente como solista. Con influencias innegables del gran Chick Corea, la cual se plasmó incluso en un álbum en vivo, Hiromi es un viaje entre la emotividad, el descontrol y la alegría en la interpretación.
Con ya 10 álbumes de estudio, una carrera consolidada y múltiples giras a nivel mundial, Hiromi es uno de los estandartes de un Jazz moderno, sin límites establecidos en la composición y con una calidad interpretativa de primer nivel, dirigido a las nuevas generaciones que quieren explorar este amplio género musical.
Desde la emotividad de composiciones como “Place to Be” hasta complejas estructuras como “Move”, Hiromi se convierte en un número imperdible de tierras niponas, la cual tendremos la fortuna de disfrutar y admirar en vivo el próximo 4 de Octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.
Álbumes destacados:
- 2007 – Time Control (Hiromi’s Sonicbloom)
- 2010 – Place to Be
- 2012 – Move (The Trio Project)