Varios días se mantuvo en silencio el ahora ex-vocalista de Queensrÿche, después de que supimos a fines de la semana pasada que sería reemplazado en sus tareas por Todd La Torre. Pero ahora, por medio de una entrevista dada por el músico a Rolling Stone nos enteramos de varios detalles no mencionados en el comunicado de prensa emitido por la banda. A continuación les contamos las vicisitudes más interesantes del embrollo que, al parecer, tiene para rato.
Todas las bandas tienen conflictos que surgen cada cierto tiempo. Pero nosotros nunca fuimos una banda con muchos problemas. Cuando Chris DeGarmo dejó la banda en 1998, fue un gran golpe para todos. Pero ahora, esto salió de la nada. No me lo esperaba para nada…
Creo que todo empezó en Febrero de este año. Partió principalmente como un desacuerdo económico, sobre entregarle la administración de nuestro merchandising a un tercero. Durante años lo administramos nosotros mismos. Nos ha ido muy bien, y tres de los otros integrantes se lo querían entregar a otra persona y pagarle más dinero por manejarlo, lo cuál me pareció ridículo. Ahí es donde comenzó todo…
Nos obligó a mí, a nuestro manager y a nuestro administrador de negocios a explicarles por qué no era un buen trato… Finalmente nuestro manager encontró otra compañía que podía hacerlo por menos dinero y ellos escogieron tomar ese camino…
Hay algo raro también con lo que dijeron. Mencionaron “diferencias creativas”. Pero para que haya diferencias creativas, debes tener dos o más entidades ofreciendo sus ideas. Y ese no era el caso. Queensrÿche siempre ha sido mi idea, desde el primer disco. Queensrÿche es sobre los álbums. Es sobre temas y conceptos, y todo eso es mío. Comencé con The Warning… Rage For Order, Operation: Mindcrime… todos los discos. Escribí el 81% de toda la música y letras. De las 144 canciones de Queensrÿche, he escrito 116 de ellas.
Yo soy la energía creativa de la banda, especialmente desde que Chris nos abandonó. Cuando él estaba en la banda, compartíamos ese trabajo. Pero una vez que se fue, yo tomé esa carga. Pero no lo considero necesariamente como una carga. Es lo que hago. Soy una persona creativa. Escribo todos los días y constantemente tengo ideas. Se las presento a los demás y ellos dicen “Sí, claro, suena bien así.”(…)
No sé qué opinaron del último álbum, pero nunca objetaron nada sobre él…
(Sobre el incidente en Brasil) Bueno, ya sabes cómo es internet… Lo que pasó fue que teníamos un concierto en Sao Paulo, y antes del show tuvimos una reunión en el camarín. Les pregunté directamente sobre los rumores que había escuchado de que me reemplazarían. Realmente me preocupaba. ¿Qué tipo de plan era ese?¿Era en serio? Dijeron que no pensaban reemplazarme, pero ya habían despedido a nuestro manager, a un asistente y un técnico de guitarras, todos los cuales eran miembros de mi familia.
Les pregunté “¿Por qué está pasando esto?” y no fueron capaces de darme una respuesta directa, o ninguna que tuviera algún sentido. Parecía una vendetta en mi contra. De todas formas, fue una reunión muy corta. Cuando estaba alistándome, listo para salir a escena, Scott Rockenfield me miró y sonriendo me dijo “Acabamos de despedir a toda tu familia, y tú eres el siguiente”. Me salí de mis cabales. Intenté golpearlo y alguien me detuvo. Creo que de pasada golpée a Michael Wilton, y en serio, eso fue todo. Me tranquilicé e hicimos el show, y todo salió bien. No hubo ningún cuchillo involucrado…
Creo que me echaron de la banda por motivos económicos. Soy el dueño de 25% de nuestra compañia. Creo que solo tienen los negocios en la cabeza. Si me eliminan entonces dividen mi 25% y contratan a alguien más joven que trabaje por una cuota semanal. Es ridículo…
Me notificaron (de mi despido) a través de una carta de su abogado a mi abogado…
Creo que no tienen el derecho legal para seguir bajo el nombre de Queensrÿche… ya hay una demanda en curso y probablemente las cosas se pongan muy feas. Así que ahora será el sistema legal quien decida quién es quién, y quien es dueño de qué, y todo eso…
No me interesa (formar una nueva versión de la banda). Es muy pronto como para hacer ese tipo de comentarios. Tampoco puedo referirme a algún tipo de reunión en el futuro.
¿Qué opinan ustedes de todo esto? ¿Será realmente el resto de la banda un grupo de individuos movidos sólo por el dinero, o a Tate definitivamente se le arrancan los enanos pa’l bosque?
Fuente: Rolling Stone
Mr.?
29/06/2012 at 00:41
puede que se le escapen los enanitos, pero como ya dijeron arriba, sin tate no vale la pena queensryche…. por lo menos para mi, una banda menos a la que prestarle atención.