A sólo días de comenzar su gira por Australia, y a través de su cuenta de Facebook, el baterista de orígen cubano Dave Lombardo ha comunicado de que ya no seguiría formando parte de Slayer. Esto es, debido a diferencias económicas:
Durante el año pasado me fuí dando cuenta que la totalidad de los ingresos generados por nuestras presentaciones (alrededor del 90%), estaba siendo desviado hacia temas referentes con gastos, incluyendo los honorarios por la gestión de la banda con costos millonarios, y que el 10% restante estaba siendo dividido entre nosotros cuatro.
Debido a esto, me senté a conversar con Kerry King y Tom Araya, traté de hacerles ver un nuevo modelo de ingresos, lo cual no fue compartido por los demás, quienes expresaron que las cosas seguirian de la misma manera.
Fue durante Navidad y Año Nuevo cuando me dí cuenta que había estado de gira casi todo el año 2012 sin ganar dinero (excepto un pequeño adelanto). Por si fuera poco, se me comunicó que no recibiría la totalidad de mis ingresos si no firmaba un contrato a largo plazo que no me asegurara por escrito cuanto o que cantidad fija recibiría y que tampoco tendría acceso a las contabilidades ni a presupuestos de la banda. También se me prohibía dar entrevistas para opinar acerca del acontecer de la banda.
Tengo esperanzas de que podamos resolver estos temas, pero nuevamente mis más sinceras disculpas a nuestros fans que gastaron el dinero esperando ver a tres de los miembros originales de Slayer. Espero verlos en el futuro.
Con la puesta en marcha de la pata australiana de la gira de Slayer, quienes forman parte del Festival Soundwave la banda decide echar mano a un viejo conocido y colaborador de la banda: John Dette, quién participó en el video “I Hate You“, video de promoción del disco de covers Undisputed Attitude de 1996, así como también durante los 80’s cuando el baterista cubano fue despedido la primera vez, luego de las sesiones de Reign In Blood.
Fuente: Facebook Oficial Dave Lombardo
r2drop
24/02/2013 at 10:59
Me parece bien que se oponga a tal injusticia, claro que las corporaciones deben ganar algo (si no, el negocio no anda) pero a tal punto que los musicos solo se dividan el 10% es un escandalo, si Tom y el resto de la banda lo avalan me parece muy mal. con respecto a lo del contrato poco claro mas mal aun ya que eso no debe pasar en ningun contrato, fuerza para Dave y para todos esos que se parten el lomo para hacer mas millonarios a sus jefes (mi caso).
Pingback: Slayer termina de completar su nuevo disco y estrena “When The Stillness Comes”, el primer adelanto | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]