El líder de The Cure, Robert Smith, no está para nada de acuerdo con el sistema propuesto en 2007 por Radiohead para vender su disco In Rainbows, donde cada usuario podía pagar lo que quisiera por el material. El vocalista de 49 años expresó su rechazo por este sistema y calificó de “plan idiota” lo que hizo Radiohead. Agregó:
“Estoy completamente en desacuerdo con lo que han hecho, no puedes decirle a la gente que pague lo que quiera por tu trabajo porque de esta forma es como que no le das ningún valor a lo que haces“.
“Si yo le pongo un precio a mi música, pero nadie puede comprarla, el que se verá afectado seré yo, pero la idea de que el valor lo ponga el consumidor es idiota, no podría funcionar“.
¿Habrá respuesta por parte de Tom Yorke & Co.? ¿Será Smith parte de una ofensiva auspiciada por alguna gran disquera? ¿Será Trent Reznor y/o NIN el blanco de los próximos dichos de Smith?
Fuente: Gigwise
DMS
23/02/2009 at 23:26
Raro esto… no sé, pero sea como sea, hay mucha gente que no quiere darse cuenta cómo evoluciona el mercado, al menos para bandas con la fama de NIN y Radiohead (que The Cure tb tiene creo yo, si usaran estrategias similares de más que tendrían mucho éxito)
Jim_Duchovny
24/02/2009 at 00:22
Yo creo que la forma empleada por NIN y Radiohead es la mejor forma de comprobar lo que realmente vale tu trabajo. Sin ponerle precio a sus discos, han ganado una cantidad de plata tremenda.
Asi que banachu pa Robert Smith que no cacha pa donde va la micro
rafael
09/11/2009 at 23:47
ustedes que nunca han sido musico no saben nada osea yo soi musico aser musica sale caro sobre todo los gasto que se toman en aser i editar algun sonido es mui caro ustedes no saben nada