Me da lo mismo lo que digan, pero acá en un portal de música, vamos a tomar como responsables al fútbol chileno, que de calidad no se si tiene mucha y culturalmente no se que tanto aporta. El 7 de Noviembre hubiera sido el día que Paul McCartney retornaría a nuestro país, pero como algo llamado “clásico” impidió que esto se concretara.
Desde inicios de este año, 2 productoras estuvieron intentando variados ajustes para traer a un artista de marca mundial. Pero el problema es el siguiente, se necesitaba el Estadio Nacional por lo menos por 3 días. En conclusión, debemos preferir ver a 22 weones correr tras una pelota que escuchar a uno de los personajes más grandes en la historia de la música.
Recordemos también que ese día ya fue confirmado en Porto Alegre, Brasil. Así que en este atado hay bastante culpa por parte de la agenda de McCartney, pero puta, somos un mercado chico y con suerte nos hacen un show, así que nos tenemos que mamar esa opción o ninguna. En Argentina o Brasil se piensan incluso nuevas fechas, algo que hablé hace poco en otra nota, pero bueno. Así es la cosa nomas.
Con esto me ganaré el odio de algunos, pero esto se llama ESTADIO NACIONAL, un recinto de TODOS LOS CHILENOS, que está pensado para recibir espectáculos de toda índole, pero este es el momento para darnos cuenta que este tema está lejos de ser “democrático” y equitativo, ya que ante una situación así, nadie tuerce su brazo. Los que más me molesta es que el equipo que se está viendo “favorecido”, para que juegue de local, es un plantel que no tiene estadio propio. Me da rabia y me empelota que pase esto, porque de seguro, sea quien sea el equipo que gane, el Nacional terminará con destrozos, habrá que hacer reparaciones, y Chile se quedará sin un show de primer nivel.
Escribo esto a las 4am. Se que no es un buen desayuno (o bajón), pero empiecen a pensar a quien putear por lo mismo. Lo que es yo, me cago en la ANFP, en Colo Colo, en la Universidad de Chile y en las productoras que a pesar de pegarnos el palo no son capaces de gestionar una solución para estos problemas.
Y esto es paradójico, pero que más podria decir si Maradona ya lo dijo mejor que nadie.
Fuente: La Tercera
nacho
10/10/2010 at 14:56
Puta la wea D:
Podrían demás hacer la wea en el monumental pa dejarle el nacional a papi paul…
Quien asegura que vuelva a venir
No se weon hagan una carta algo 🙁
Pablo
10/10/2010 at 16:04
No entiendo como prefieren ver un partido, que mas que nada causa violencia mas quie disfrute, a un evento musical tan importante y tan grande como el conicierto de Paul, que lo disfrutan todas las edades desde los mas tatas hasta los mas jovenes, obio es un clásico, ya me esta aburriendo tanto fanatismo por el futbol, el gobierno y el deporte, pero el gobierno y la cultura?? nunca, en realidad casi nunca, ha habido fondos reales o disponibilidad real desde el gobierno para este tipo de eventos, siempre hay un problema, siempre algo que nos caga a todos los fanaticos y que cuando al final se soluciona por un gran huebeo de todos en internet, cartas, etc viene el dolor de cabeza de las productoras y sus precios de las entradas, no sera mucho el aprovechamiento?, yo creo que si. Mccartney es un grande, y ademas esta viejo, es complicado que vuelva a sudamercia al menos, tratemos de hacer algo gente, el futbol no lo es todo, menos un clásico que se ha dado y dado demaciadas veces, a este grande lo hemos visto solo una.
Ojala se pueda conseguir algun consenso.
GOnzo
10/10/2010 at 16:19
Wn, acá queda clara nustra realidad, más alá si la culpa es del futbol o no (aunque si esa indigna vocal tuviera estadio esto no pasaría). Lo único que demuestr esto es que como país todavía estamos lejos de otras realidades como los mismos Brasil y Argentina, paises mucho más futbolizados, pero que ni siquiera tiene pestos problemas y aun más pueden gestionar más fechas facilmente. Es un problema generalizado, tanto para el futbol como para los espectáculos masivos la falta de recintos y la sobredependencia del Nacional (que si bien es de todos y es el lugar ideal para los recitales grandes en un estadio DEPORTIVO primero que todo) lo que lo demuestra.
Seguimos siendo de lo más subdesarrollados ene ste aspecto y hay harta pega que acer, pero de todos lados, partiendo por los hijos de milputas de las productoras que pa cobrar si que son eficientes, pero para organizar los espectáculos, uf…