Para continuar con la broma de “los mejores“, ahora resulta que la “afamada y prestigiosa” Revista Q acaba de publicar una lista con lo más granado en lo que a exponentes de la batería en toda la historia se refiere.
El ganador fue (créanlo!!) Keith Moon, baterista de la banda inglesa The Who, un gallo que si bien debe haber sido de los primeros en incluir un bombo adicional a la batería, y colocar fuegos artificiales en su instrumento en un programa en vivo de USA, supo (según la Revista Q), “poner fin a la rígida relación existente entre batería+demás integrantes que imperaba en esa época, añadiéndole una suerte de protagonismo que no existía hasta entonces“. Y por eso sería el mejor baterista de la Historia?, jajaja!
Lamentablemente para Moon le llega un poco tarde este reconocimiento, ya que como la mayoría sabrá falleció en 1978, a los 32 añitos a causa de una sobredosis (6 pastillas para ser exactos) de Clometiazol, las que le servían para paliar su fuerte adicción al copete.
Bueno, para no desviarme del tema, los que le siguen en éste chiste de Ranking al “Súper Dios Moon” es el siguiente (afírmense cabritos):
2. Steward Copeland (The Police)
3. Neil Peart (Rush)
4. Lowell “Sly” Dunbar (Peter Tosh & The Mighty Diamonds)
5. Joey Jordison (Slipknot)
6. John Bonham (Led Zeppelin)
7. Moe Tucker (The Velvet Underground)
8. Ahmir Thompson (The Roots)
9. Matt Helders (The Arctic Monkeys)
10. Reni (The Stone Roses)
Luego, esta misma publicación, hace una breve referencia sobre cada uno de los bateristas. Por ejemplo; sobre Copeland dice: “Tuvo responsabilidad en la evolución lógica de The Police desde la escena punk londinense hasta el posterior estrellato. Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso“.
Sobre Peart dice: “Se le reconoce por ser el principal letrista de las canciones de Rush“. (O sea, niuna referencia a que es un pulpo cuando hace sus solos)… Niun brillo la revista!!!.
Dunbar es reconocido por “Haber reinventado el Reggae“, Jordison por “Llevar sus solos al siguiente nivel“, Bonham “Por sus intensos solos de más de 15 minutos“. Y Tucker, además de destacar por ser la única mujer en la lista, destaca que “Tuvo un estilo poco convencional al igual que su apariencia andrógina“. De Thompson menciona que “Ofrece lo mejor del hip hop” y de Helders, que “Tiene una energía autodidacta”(WTF??), mientras que de Reni se afirma que “Podría tocar cualquier cosa, desde la música pop de garaje de los 60, hasta el rock más psicodélico”.
Bueno, admito que Moon era piola, tenía protagonismo, era desenfrenado y todo lo que quieran, pero le da para ser el mejor baterista?. Por qué le gana a MONSTRUOS como Bonham (otro curagüilla más) y Peart?. Probablemente esta revista Q haga estas polémicas encuestas sólo para que nos piquemos y publiquemos notas con un enojo como es el que siento ahorita.
Crucifíquenme, pero creo que extrañé (por lo menos en el Top ten) a “Mark“.
Fuente: LaTercera.com
eSanchez47
11/01/2011 at 21:34
un chiste, no porque Moon esté primero, sino por el resto de la lista..
mhobbit
11/01/2011 at 22:44
[fixed] Un chiste, no por que moon esté primero, sino por que Peart no está primero [/fixed]
Ignacio
11/01/2011 at 21:35
Puaj!, que “objetivo” este artículo, es obvio que la mayoría de los rankings de estas revistas, se fijan en la “pasión” más que en la técnica. Merecido se tiene esto Moon.
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